26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de marzo de 2010

Salida del Ejército se tiene que analizar

Salida del Ejército se tiene que analizar muy bien: Rodríguez Moreno


Salida del Ejército se tiene que analizar muy bien: Rodríguez Moreno

Ante el anuncio del senador panista Gustavo Madero de que posiblemente en un plazo de 2 años se dé la salida del Ejército mexicano de las calles, el líder de la bancada priista en el Congreso local, Fernando Rodríguez Moreno, consideró aventuradas estas declaraciones, ya que primero se tienen que analizar muy bien los pros y contras de esta situación.

“Es muy difícil fijar plazos, porque nadie tiene la seguridad de cuándo va a terminar este asunto; lo que sí hemos de fortalecer es la policía, los ministeriales; seguir con el proyecto de la policía estatal, que puede ser bueno para efecto de que podamos pedir la salida del Ejército. Mientras no tengamos policías capacitados, no podemos hablar de que salga el Ejército hasta que no haya algo seguro”, dijo el legislador priista.

Agregó que este tipo de señalamientos se tienen que hacer con prudencia, ya que primero es necesario hacer un análisis muy detallado de la iniciativa planteada en la Cámara de Senadores. De igual forma reconoció que desconoce cuál es el trabajo y los puntos que se están tocando en la Cámara.