20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de mayo de 2009

"Salinas pactó con los narcos"

El ex presidente mexicano Miguel de la Madrid dijo que Carlos Salinas abusó de la partida secreta, al “robarse la mitad”


El ex presidente mexicano Miguel de la Madrid dijo que Carlos Salinas abusó de la partida secreta, al “robarse la mitad”

Ciudad de México.- El ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado aseguró que el gobierno de su sucesor, Carlos Salinas de Gortari, terminó mal por los manejos que hicieron los hermanos del ex mandatario.

En entrevista con Carmen Aristegui, el ex mandatario señaló que Raúl Salinas tenía negocios ilícitos, conseguía contratos de gobierno, se comunicaba con narcotraficantes, “los mismos que le dieron dinero para irse a Suiza”.

“A partir del sexenio de su hermano Raúl tuvo vínculos con el narcotráfico”.

“Raúl y Enrique robaron mucho, sobre todo Raúl, pero Carlos no robó tanto; Carlos Salinas abusó de la partida secreta, y que si es posible que Carlos Salinas se haya robado la mitad de la partida secreta...”.

Miguel de la Madrid aseguró que la muerte de Enrique Salinas estuvo ligada con el narcotráfico. Recordó que hacía depósitos en Francia, que era dinero del narco.

Dijo que a estas alturas no es posible enjuiciar a Carlos Salinas de Gortari, pues "ya no sería conveniente, se reviviría un escándalo".