25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de febrero de 2010

Salud reforzará alcoholímetro en Juárez

José Ángel Córdova anunció una serie de medidas que serán propuestas a la ciudadanía de Ciudad Juárez


José Ángel Córdova anunció una serie de medidas que serán propuestas a la ciudadanía de Ciudad Juárez

Juárez.- José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, anunció una serie de medidas que serán propuestas a la ciudadanía de Ciudad Juárez, Chihuahua, entre las que destacan reforzar el alcoholímetro y un mayor control en la venta de alcohol, porque hay una relación directa, dijo, entre el abuso este tipo de bebidas y la violencia.

El secretario consideró que se fortalecerá la atención a las adicciones y se afiliará al Seguro Popular al mayor número de juarenses, en un periodo de tres a seis meses, a fin de alcanzar la cobertura universal en Juárez. Se estima que sean entre 270 mil a 300 mil que no tienen seguridad social.

Al término de la celebración del Día del Odontólogo, explicó que en materia de adicciones se va a construir un nuevo centro Nueva Vida, una clínica de desintoxicación para enfermos adictos a heroína y se subrogará servicios de atención de adicciones.

Córdova Villalobos aclaró en entrevista: “No vamos a construir clínicas de tratamiento, no habría recursos, pero sí vamos a subrogar en aquellas que acrediten o certifiquen sus servicios”.

Sobre los atentados de los que han sido objeto estos centros de tratamiento en donde han matado a jóvenes, afirmó que existe el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública de dar una protección especial a estos sitios.

Dijo que se construirán 10 Centros de Salud Comunitarios; se reforzará la infraestructura en el Hospital General de Juárez y se concluirá la obra del Hospital de la Mujer.

“El problema quizá más grande que tenemos o la complicación mayor es que a los especialistas muchos no se quieren ir a Juárez”.

Otras de las acciones que se tienen planeadas para Ciudad Juárez, es que se promoverán servicios de salud mental “porque —aseguró— la población está afectada; algunos, en estado de crisis mental que necesitan un apoyo sicológico. Agregó que junto con la Secretaría de Educación, se realizarán programas de promoción de una cultura que llamarán “Adicto a la Vida”.