31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de febrero de 2016

Salvador Marrero presenta expocisión en Casa Chihuahua

Su formación académica como médico y pintor, le ha permitido tener una visión del cuerpo humano desde lo artístico pero también lo científico


Su formación académica como médico y pintor, le ha permitido tener una visión del cuerpo humano desde lo artístico pero también lo científico

“Salvador Marrero es originario de Durango, realizó sus estudios de artes en la escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango y es además médico cirujano titulado por la misma universidad.

En su trayectoria artística suma más de 21 exposiciones individuales realizadas en Durango, Chihuahua y Nuevo León. También ha participado en otra veintena de exposiciones colectivas dentro y fuera del país.

En cuanto a obra mural, destaca su trabajo realizado para el centro comunitario de la Congregación Madre Teresa de Calcuta, en Dallas, Texas, así como la obra que adorna la cúpula del Mausoleo Luz Eterna aquí en la ciudad de Chihuahua.

El artista se desempeña además como maestro de artes plásticas y desde 2002 ha impartido talleres de acuarela, óleo y dibujo anatómico.

Su formación académica como médico y pintor, le ha permitido tener una visión del cuerpo humano desde lo artístico pero también lo científico, por lo que esta temática es una de sus preferidas y por la que se ha distinguido su trabajo.

La exposición “Materia Memorable” se compone de 34 obras al óleo, en la que nos ofrece un conjunto de percepciones de lo cotidiano y lo diverso de la vida. Esta colección deja ver el estilo particular de Salvador Marrero, como una mezcla de lo clásico, la academia, el romance y el impresionismo.

Casa Chihuahua invita a la ceremonia de inauguración que tendrá lugar el jueves 18 de febrero a las 20:00 horas, en el patio central del recinto, con entrada libre.