Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 25 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Sanción enérgica a subdirector de UBR

144

Sanción enérgica a subdirector de UBR

“No puede haber ni laxitud ni tolerancia por parte del Estado en conductas como esta” Graciela Ortiz

“No puede haber ni laxitud ni tolerancia por parte del Estado en conductas como esta”, expresó la secretaria General de gobierno Graciela Ortiz, al ser entrevistada esta mañana con respecto a la cantina que tenían los internos del penal de Bajo Riesgo (UBR), que está ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre.

Reconoció que la mejor medida para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse, es con la aplicación de sanciones, ya que la mejor forma de evitar que las conductas delictivas caigan en la reincidencia es aplicando la ley, con sanciones conforme a lo que precisan las leyes mexicanas.

“La ley es muy clara en ese sentido, para eso las establece. Es justamente para inhibir la repetición de las conductas delictivas. Además también se está investigando al subdirector y a otros funcionarios que pudieron estar involucrados de manera pasiva o bien, de forma activa”, añadió la funcionaria estatal.

Entrevistada esta mañana, la secretaria general agregó respecto al caso del subdirector que fue cesado, que el gobernador del estado César Duarte, estableció como un principio rector de los servidores públicos el cumplir con la ley y no infringirla, por lo que, aquel funcionario que tiene una conducta que viola flagrantemente este principio recibirá una sanción enérgica.

“Creo que eso es lo que sigue, lo que debe darse en este caso (el cese del subdirector del penal), y estoy segura de que así será. Todas las responsabilidades que se encuentren en el orden administrativo y penal deben ser aplicadas por la Fiscalía General del Estado”, concluyó.