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Viernes 26 de febrero de 2010

Sanciona Profeco a dos pescaderías

La Profeco dio a conocer que ya se multó a dos pescaderías por no tener los precios a la vista y producto cambiado


La Profeco dio a conocer que ya se multó a dos pescaderías por no tener los precios a la vista y producto cambiado

A pocas semanas de haber iniciado con los operativos de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que ya se multó a dos pescaderías por no tener los precios a la vista y producto cambiado (se ofertaba uno que no tenían).

Lo anterior fue declarado por el subdelegado de Profeco, Víctor Arronte Holguín, quien destacó que el pasado lunes y martes estuvieron de gira por Parral y Cuauhtémoc, respectivamente lugares en donde no se presentaron quejas ni anomalías por dicha festividad.

Indicó que la Procuraduría estará pendiente de que las diversas tiendas de autoservicio, pescaderías y marisquerías respeten las ofertas que publican. Así mismo indicó que se ha buscado un acercamiento con las diversas cámaras de comercio a fin de informar a los dueños de comercios y establecimientos cuales son las normas que deben cumplir para evitar sanciones.

Explicó que de momento se están estableciendo las sanciones por lo que aún no se pueden dar a conocer los detalles, pero como en ocasiones anteriores las multas van desde un llamado de atención hasta cantidades de dinero de bajas a importantes.

Destacó Arronte que durante los días cercanos a la Semana Santa se comenzarán a visitar los diversos destinos turísticos a fin de revisar las promociones, paquetes vacacionales y precios para que estos sean respetados por los comerciantes y no se aprovechen de los turistas locales, nacionales y extranjeros.

Lo anterior debido a que el año pasado se multaron algunas agencias de viaje por no respetar promociones, aunque destacó fue en su mayoría para vacacionar en la playa y no precisamente para la localidad. Sin embargo, reiteró que se darán recorridos por la entidad en busca de que el consumidor no sea víctima de negocios que sólo enganchan al público con publicidad engañosa.