6.94°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de marzo de 2011

Sanciona Profeco a tortillerías

Por no tener precios a la vista la Profeco sancionan a dos tortillerías


Por no tener precios a la vista la Profeco sancionan a dos tortillerías

Con la finalidad de evitar que la noticia del supuesto desabasto de maíz blanco sea aprovechada por los industriales de la masa y la tortilla, Profeco lleva a cabo un operativo de revisión para verificar que los precios no hayan sufrido modificaciones, siendo al momento sancionadas dos tortillerías por no tener los precios a la vista del público.

Lo anterior fue informado por el subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Víctor Arronte, quien además expresó que no hay motivo alguno por el que los tortilleros justifiquen un aumento ya que el abasto de maíz está garantizado y las hectáreas afectadas ya iniciaron con una resiembra.

Será con montos de hasta 2 millones de pesos por el motivo de “abuso de acaparamiento” que las tortillerías sean multadas, aseguró el funcionario. La Profeco inició el pasado fin de semana este operativo a tortillerías, minisúper y tiendas de autoservicio, con un promedio de 30 inspecciones diarias y seguirán así hasta que hayan recorrido todas las tiendas que expendan este producto.

Recordó que a la subdelegación le competen los municipios de Delicias, Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua, en los que a la fecha se cuenta con un promedio del 80 al 100 por ciento en la revisión.

A las oficinas de la Procuraduría llegó la queja de una tortillería ubicada rumbo a Namiquipa que elevó hasta los 15 pesos el kilo de su producto, a donde ya se dirigen inspectores para que responda por este abuso y señale porqué aumentó su costo ya que de ser el proveedor quien esté incumpliendo también se le sancionará, reiteró el subdelegado.