7.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de septiembre de 2011

Sanciona Profeco al Jardín Corona

Serán sancionados dependiendo del capital del establecimiento y si hay reincidencia, siendo las multas desde los 20 mil hasta los 280 mil pesos


Serán sancionados dependiendo del capital del establecimiento y si hay reincidencia, siendo las multas desde los 20 mil hasta los 280 mil pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor emprendió un operativo de revisión a bares, drive inn y centros nocturnos con motivo de las fiestas patrias, el cual culminará hasta diciembre de este año y a la fecha ya ha dado resultados, pues fueron sancionados dos bares por no contar con los precios a la vista del público.

Las multas a los negocios de estos giros que no respeten con las normas de Profeco, serán sancionados dependiendo del capital del establecimiento y si hay reincidencia, siendo las multas desde los 20 mil hasta los 280 mil pesos, en este caso fue el Jardín Corona y otro, el cual no se emitió el nombre.

Víctor Arronte, subdelegado de Profeco, expresó que también pondrán especial interés en que no se condicione el consumo en estos lugares o la entrada, ya que se han topado con quejas de personas que afirman que para poder tener una mesa les piden apartar botella o tener un consumo de cierta cantidad.

“Nos interesa mucho que los jóvenes que son quienes acuden con mayor frecuencia a estos sitios, sepan sus derechos y no los obliguen a comprar botellas”, resaltó el funcionario federal.

De igual manera se visitan los restaurantes-bar, en los que el mayor problema es la falta de costos a la vista por lo que la dependencia ya tuvo un acercamiento con la Canirac, organismo que agremia a la mayoría de los negocios de alimentos a fin de exponer las observaciones y buscar cómo disminuir la problemática.

Por último aseguró el subdelegado que no cederá “ni un pelo” en los lugares que cuenten con anomalías, pues lo que interesa más que imponer sanciones es que respeten los derechos del consumidor.