23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de enero de 2009

Sancionan a 254 por polarizado excesivo

Han multado a un total de 254 conductores cuyas unidades portaban en sus cristales un polarizado excesivo


Han multado a un total de 254 conductores cuyas unidades portaban en sus cristales un polarizado excesivo

Cd. Juárez.-Elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) han multado a un total de 254 conductores cuyas unidades portaban en sus cristales un polarizado excesivo, informó la vocera de la dependencia Marisela Ramírez Ortiz.

La funcionaria dijo que los conductores sancionados deberán pagar una multa económica que asciende a los 383.60 pesos, es decir, siete salarios mínimos.

Luis Alfonso Mayorga Valenzuela, titular de la DGTM informó que continuará aplicándose el reglamento al polarizado excesivo, toda vez que el programa de Orden y Respeto busca contribuir a mejorar la seguridad de las calles de la ciudad.

Como se informó anteriormente, la obligatoriedad de despolarizar los vidrios de los vehículos a partir de enero del 2009 tendrá un costo mayor al pago por canje de placas, lo que representará un fuerte desequilibrio a la economía de los juarenses, señalaron analistas económicos.

Expusieron que si bien la nueva disposición oficial se aplicará por motivos de orden de seguridad pública, llega en un momento en que la población se ve impactada por la crisis económica, por lo que posiblemente será una arista más a la práctica de corrupción para tratar de esquivarla.

”Se debe de dar facilidades a los guiadores de vehículos para cumplir con el Cero Tolerancia en el 2009, como sería primero una amonestación y después una sanción en caso de no acatar el despolarizado de automóviles”, señaló Javier Sánchez Carlos, presidente del Colegio de Economistas del Estado de Chihuahua.
El maestro de la UACJ estuvo de acuerdo en que será un fuerte golpe a la economía de los juarenses acatar la limpieza de los cristales de los vehículos.

“Como en los primeros meses del año la población afronta una serie de compromisos económicos por los pagos del impuesto predial y los servicios de alto consumo de gas y luz eléctrica, aparte del canje de placas, entonces sería recomendable que la exigencia del despolarizado de automóviles empezara con los de más reciente modelo, que son los que tienen la gente con mejores ingresos, dijo Erika Donjuan Callejo, investigadora del despacho de Asesoría Económica y Marketing.