15.44°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de junio de 2009

Sancionará Borruel a policías abusivos

Informara el alcalde de las medidas que se tomaran ante las agresiones en contra de periodistas en días pasados


Informara el alcalde de las medidas que se tomaran ante las agresiones en contra de periodistas en días pasados

Este miércoles el alcalde anunciará en punto de las 10:00 de la mañana, las medidas que habrán de tomarse contra los agentes policiacos que sin justificación alguna agredieron a reporteros del medio El Observador, a quienes vejaron y detuvieron.

Estos elementos policiacos cometieron una serie de errores y omisiones, mismas que fueron documentadas por los reporteros, acción que molestó a los agentes quienes procedieron a detenerlos, destruir su material informativo y acusarlos de estar borrachos.

Los integrantes del Foro de Periodistas y otros compañeros de medios de comunicación, se solidarizaron con Filiberto Ortíz y Daniel García, reporteros del semanario y periódico digital El Observador, luego de los excesos cometidos por policías el pasado 14 de junio.

Juan Barrientos, presidente del Foro de Periodistas, indicó que este hecho servirá para sentar un precedente en defensa de los derechos del periodismo y la Libertad de Expresión garantizados en la constitución.

Luego de exponer el tema y algunos desaires por parte del Director de Seguridad Pública Javier Aguayo, así como del secretario del Ayuntamiento Guillermo Villalobos y el reclamo enérgico de medios de comunicación, el alcalde Carlos Borruel tomó consciencia de los hechos y decidió a aplicar una sanción a los policías señalados.