16.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de mayo de 2011

Sancionarán a maestros que falten a clases

Descontarán de su salario a docentes "puenteros"


Descontarán de su salario a docentes "puenteros"

El secretario de Educación, Cultura y Deporte Jorge Quintana Silveyra, indicó que será a través de la infraestructura administrativa de esta dependencia como se sancione a los directivos y docentes de escuelas primarias y secundarias que hagan “puente” este próximo viernes.

“En caso de que no acudan a clases el personal directivo de cada escuela tendrá que notificar para aplicar la correspondiente rebaja de sueldo ya que fue determinación de la secretaría el no suspender clases”, añadió.

Entrevistado esta tarde al concluir la ceremonia de guardia de honor en el monumento al general Ignacio Zaragoza, el funcionario dijo que apelarán al principio de buena fe de todos los maestros para que cumplan con su labor al frente de las miles de aulas que hay en la ciudad.

“Ya contamos con un reglamento en donde se establecen todas las sanciones, nosotros vigilaremos y estaremos pendientes de que se cumpla con estas sanciones”, dijo Quintana Silveyra y añadió que no hay una justificación para que falten o promuevan la falta de clases.

En lo que respecta al 10 de mayo, el secretario de Educación, Cultura y Deporte puntualizó que no habrá suspensión de clases, ya que en la gran mayoría de las escuelas los eventos para festejar a las mamás se realizan en los centros educativos. “Esta es una tradición que no vamos a borrar nada más por un criterio burocrático”, concluyó.