17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de enero de 2011

Sanciones por llamadas falsas a la DSPM

Sancionarán a quien realice llamadas falsas a la DSPM


Sancionarán a quien realice llamadas falsas a la DSPM

A raíz de que el 80 por ciento de las llamadas al número de emergencias de la DSPM resultan falsas, se trabajara en dos vertientes; en una campaña de concientización y otra de sancionar económicamente a los que realicen este tipo de llamadas.

El alcalde Marco Quezada comentó que se trabajara en dos vertientes con el problema de las llamadas falsas al teléfono de emergencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; La primera una campaña de concientización hacia la comunidad del gran número de llamadas falsas.

Explicó el Edil que esta campaña está pensada en base a que el 80 por ciento de los llamados de auxilio resultan falsos y que esto implica el traslado de los elementos al lugar donde supuestamente ocurre un delito y por lo tanto se pierde la oportunidad de llegar a tiempo a otro lado donde en verdad se está cometiendo uno.

También mencionó que esto podría obedecer a una estrategia del crimen organizado que tratando de desviar la atención de las fuerzas policiacas realizan las llamadas.

Después de esta campaña de concientización se impondrán sanciones económicas para quienes realicen este tipo de llamadas falsas, por lo que se tendrá que reglamentar el reglamento del municipio en ese sentido.