30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de julio de 2013

Saneamiento, no Privatización

Casi me infarta la pretensión del Sr. Peña Nieto y sus patrones (poderes fácticos) de privatizar PEMEX.


Casi me infarta la pretensión del Sr. Peña Nieto y sus patrones (poderes fácticos) de privatizar PEMEX.

Me es sumamente desagradable y casi vomitivo el tema, sin embargo, haciendo a un lado mi repudio, trataré de abordarlo, esperando ser lo suficientemente claro y preciso.

Casi me infarta la pretensión del Sr. Peña Nieto y sus patrones (poderes fácticos) de privatizar PEMEX, y eventualmente por medio de prestanombres entregarlo a los norteamericanos ¿y los ciudadanos mexicanos? Si nos queda algo de honor, deberemos oponernos con los medios que tengamos a nuestro alcance.

Aunque es evidente que logrará, su antipatriota cometido, cuenta con la simpatía de las dos Cámaras Legislativas, todos los partidos políticos y la mayoría de los medios de comunicación se hayan sintonizados en la misma frecuencia, ¿qué frecuencia es? Darle en Tutta la Madona al país.

Observa atinadamente, como es su costumbre, la politóloga Dra. Denise Dresser, "me parece raro que los discursos del PRI y del PAN acerca del tema de la privatización, sean tan idénticos, por el PRI El Sen. (plurinominal) Emilio Antonio Gamboa Patrón, y por el PAN el ínclito Pte. del partido Sr. Gustavo Madero Muñoz (la Greta Garbo de la política, el mismo hizo esa desafortunada comparación), declaran casi al alimón (coro); ’no se venderá ni un tornillo de PEMEX’ " ¿coincidencia o descaro?

Se nos exhibe como única solución a la corrupción de la paraestatal, la privatización.
Esa afirmación es falsa, ¿el gobierno no puede o no quiere abatir esa podredumbre? Les pregunto, ¿para eso querían el poder, para no poder?

Hay toda una campaña publicitaria orquestada desde el Gobierno federal, con textos infames y falaces tales como: ¿no te gustaría que PEMEX fuera más eficiente, te diera un mejor servicio y bajara el precio de los energéticos? O bien, ¿en realidad te sientes dueño del petróleo y de la energía eléctrica?, "en otros países la iniciativa privada interviene en la producción de hidrocarburos y todos contentos".

Con esos mismos razonamientos se "regaló" TELMEX, al Sr. Carlos Slim.
Si el gobierno no puede administrar a una empresa, ¿cómo pretende administrar a el país? La absurda idea de matar a la gallina de los huevos de oro para aprovechar la carne es una barbaridad. ¿Qué tienen el la cabezota?

Ejemplo pedestre (no se de otros); "una familia tiene una empresa la cual administra con las pat...pies, tiene unos empleados rateros y a las instalaciones no le mete un centavo, con todo lo anterior la empresa le produce $50,000.00 mensuales, pero la familia en cuestión lo que tiene de tonta lo tiene de ambiciosa y gasta $80,000.00 con lo que tiene un déficit perenne.
¿Qué haría una familia en sus cinco sentidos? Sanear la empresa (de ahí el título), despedir a los rateros que tiene por empleados y contratar nuevo personal, invertir en su modernización, amén de otras mejoras. ¿El posible resultado de esas acciones? La empresa dejará ganancias de alrededor de $250,000.00 mensuales, satisfaciendo con ello sus necesidades económicas".

Habrá notado que utilicé las palabras "en sus cinco sentidos, (en su juicio)", ahora bien, ¿qué pretende hacer una familia disfuncional y desquiciada como somos nosotros? Rentar la empresa, para que "otros" con dos dedos de frente la manejen, la saneen, la usufructen, y nos paguen sólo $30,000.00 mensuales, ¿encuentra usted lógico en ese proceder? Yo no.

Me recuerda la encrucijada clásica; "le pregunta un profesor al alumno, a ver Pedrito ¿cuánto es 8 X 8? Con una velocidad descomunal responde el aludido, son 68 profesor, dice el mentor, no Pedrito, 8X 8 son 64, dice el contumaz chamaco, ¿qué quiere rapidez o precisión?".

Los ciudadanos no queremos que nos pongan en esa disyuntiva, el pueblo quiere rapidez y precisión, para eso se les paga (y muy bien). Les pregunto, ¿pueden o no pueden? Tampoco queremos que se nos aplique la siguiente pregunta, ¿qué prefieres que te coma el león (PRI) o el tigre (PAN)? No deseamos ser devorados por fiera alguna.

Todavía me queda la esperanza que el ciudadano de a pie, el compañero de infortunio, el desempleado, el empleado mal pagado, la víctima de los gasolinazos, el habitante de la periferia, la clase media conciente y pensante, el ama de casa sin alimento para sus hijos., en fin, la mayoría de los que conformamos este mágico país se opongan, de no ser así, vamos a perder nuestro México, sexenio a sexenio.

"Que se privaticé todo, que se privatice mar y cielo, que se privatice el agua y el aire, que se privatice la justicia y la ley, que se privatice la nube que pasa, que se privatice el sueño... Y finalmente para blasón y remate de tanto privatizar, privaticense los estados, entréguense de una vez por todas la explotación a manos privadas mediante concurso internacional, aquí se encuentra la salvación del mundo... Y metidos en esto, que se privatice a la p5t1 que nos parió a todos"...
José Saramago

Twitter @JoseCruz777