15.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de enero de 2010

Sangriento fin de semana en Juárez

Mueren ejecutadas 20 personas el fin de semana


Mueren ejecutadas 20 personas el fin de semana

El pasado fin de semana perdieron la vida 20 personas en ejecuciones como las que diariamente acontecen en esta ciudad.

Minutos antes de la medianoche del viernes un par de mujeres fueron asesinadas en las calles Miguel de la Madrid y Paseo de los Arcos, en la Colonia Los Arcos; los cuerpos de Flor Estrada Andrade, de entre 25 y 30 años de edad y Rayito Hayme Guevara Armendáriz, de 23 años estaban tirados en un camino de terracería.

El sábado se perpetraron 8 hechos violentos entre los que se destaca el enfrentamiento entre sicarios y el ejército, en el cual dos de estos últimos cayeron abatidos por las balas.

A las 3:30 de la tarde del sábado frente a Plaza Juárez Mall fue ejecutado un hombre de entre 25 y 30 años en el interior de una Pick Up Ford 250, color arena, modelo 2004.

A la misma hora acribillaron a Jesús Martínez Chávez, de 30 años de edad, José Andrés del Campo Reyes, de 28 años y Martín Félix Valdez, de 38 en la Capulín y Zafra, de la colonia Granjero.

Una hora después en las calles Miguel de la Madrid y Santiago Troncoso, de la colonia Héroes de la Revolución fue asesinado Miguel Ángel Aguilar Rangel, de 27 años de edad junto a otro hombre de edad similar al encontrarse en una camioneta Explorer, 2004, color gris.

Bajo el comúnmente conocido Puente al revés rafaguearon
la camioneta Nissan xterra, modelo 2000, que conducía Ricardo Montellano Valles, de 35 años de edad, al cual le dispararon al hacer el alto en el semáforo.

Esa misma tarde en las calles Yaquis y Carlos Amaya, de la colonia Aztecas, acribillaron a José Arturo Olguín Heredia, de 37 años de edad, chofer de un camión de trasporte público, de la línea 8-A, a quien dispararon en la cabeza.

La madrugada del domingo en las calles Mariscal e Ignacio Mejía, de la Zona Centro, asesinaron a cuatro hombres de los cuales sólo se ha identificado a Víctor Romero Ruiz, de 22 años de edad.

La tarde de ese domingo en la zona centro fue ejecutado un hombre en las calles Ramón Rayón y Ramón Ortíz, mientras que cerca de las 9:00 de la noche asesinaron a otro hombre más en la Mariscal y Manuel Acuña.