28.25°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de diciembre de 2008

Sangriento inicio de mes en Juárez

Con 12 asesinatos atribuidos al crimen organizado empezó diciembre en la frontera


Con 12 asesinatos atribuidos al crimen organizado empezó diciembre en la frontera

Juarez.- Con 12 asesinatos atribuidos al crimen organizado empezó diciembre en la entidad, nueve de ellos registrados en esta frontera, entre los que está el caso de una mujer que intentaba evitar que los sicarios levantaran a su esposo.

Uno de los crímenes fue cometido este lunes al mediodía dentro de un restaurante que se encuentra en el centro comercial Plaza Acuario de la colonia San Lorenzo, al norte de la ciudad, hasta donde llegaron hombres armados para dispararle en varias ocasiones con pistola a un hombre de entre 30 y 35 años de edad.

En otro caso registrado en la colonia Mariano Escobedo, en la zona poniente, tres hombres murieron acribillados alrededor de las 02:00 horas, luego que los bajaron de una camioneta Chevrolet Suburban.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que los vecinos reportaron al teléfono de emergencia una balacera en el sector; las tres víctimas quedaron junto a la pared de una casa abandonada; en la zona del triple homicidio quedaron al menos 50 casquillos percutidos.

Mientras que en fraccionamiento México, también en la zona norte de esta ciudad, encontraron dos hombres sin vida, aún sin identificar, a los que dispararon en el cuerpo y la cabeza con armas calibre.223 milímetros de las utilizadas por los rifles R-15.

También en Juárez falleció un hombre en un hospital particular, a donde fue trasladado por familiares luego de dispararle en varias ocasiones con pistola.

Se llamaba Lorenzo Ibarra Galarza, de 46 años de edad, quien de acuerdo con sus familiares, fue herido de unos 13 balazos cuando estaba en el interior de su tienda de abarrotes en la colonia Morelos, al suroriente.

En otro caso localizaron el cuerpo de un hombre sin vida en la esquina de las calles Montes de Oca y Libramiento Aeropuerto de la colonia Papalote; fue identificado como Gerardo Rodríguez Villalobos.
En la colonia Monumental, una mujer de 40 años de edad que trataba de evitar que levantaran a su marido, murió al recibir nueve balazos de calibre 9 milímetros.

Por otro lado, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que en la ciudad de Delicias, en la zona centro de la entidad, asesinaron a balazos a Saúl Hurtado Lozano, de 46 años de edad y Lorenzo Guadalupe Estrada Jiménez, de 18; el primero era propietario de un negocio y el joven su empleado.

Mientras que en Meoqui, también en la zona centro y muy cerca de Delicias, mataron a balazos al comandante de la Policía Municipal, Víctor Manuel Juárez García, de 39 años de edad cuando viajaba en su unidad oficial.

En la escena del crimen los peritos encontraron 53 casquillos percutidos calibre 223mm., 3 calibre 7.62 x 39 mm. y12 calibre .308.