19.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de marzo de 2009

Sangriento inicio de semana en chihuahua

Ejecutan a 5 en ocho horas; uno de los ejecutados era comandante de la policía ministerial


Ejecutan a 5 en ocho horas; uno de los ejecutados era comandante de la policía ministerial

Luego de que tres hombres fueran acribillados pasado el mediodía y un comandante de la policía ministerial cayera abatido a balazos en la colonia Obrera, pasadas las diez de la noche otro sujeto fue masacrado a tiros y uno más quedó lesionado en la calle Indiana.

Los primeros dos murieron acribillados en la colonia Las Alamedas y un tercero en Granjas Universitarias, lo que causó conmoción de las personas que se encontraban cerca del lugar al momento de la balacera.

El hecho generó una intensa movilización policiaca en el lugar, quienes acordonaron el área para hacerse cargo de la escena del crimen y levantar la evidencia correspondiente que ayude a clarificar el hecho delictivo.

Fue exactamente en la calle Gustavo Flauers en donde los dos sujetos quedaron sin vida y hasta donde elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como de otras corporaciones policiacas locales y federales arribaron para hacer el resguardo de la zona; se desconoce a los autores de este asesinato y el vehículo en el que viajaban.

Al poco rato una balacera fue reportada en Granjas Universitarias, al sur de la ciudad y muy cerca de Zootecnia, en donde un hombre perdió la vida.

El hoy occiso respondía al nombre de Eliseo Morales Hernández de 20 años, el cual fue ejecutado por varios sujetos que iban a bordo de una camioneta Lincoln color perla y una Ram color blanca; los casquillos encontrados en el área del crimen son de calibre .223

Fue en la Calle del Tiburón en donde sucedieron los hechos y el cuerpo fue cubierto con un saco para taparlo y evitar que las personas pudieran ver la manera en que fue baleado.

Al filo de las 8:40 de la noche y después de que fuera reportada una balacera en las inmediaciones de la calle Coronado, se confirmó que un comandante de la policía ministerial murió víctima de las balas de grueso calibre.

En este último hecho de violencia, un comandante identificado como Juan Saláis de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quedó tendido a bordo de la camioneta que tripulaba, una Dodge Ram de color gris y modelo 2005, que utilizan los policías ministeriales para realizar su trabajo.

El área fue fuertemente acordonada por agentes de todas las corporaciones, quienes mantuvieron alejados a todos los mirones que circulaban por el lugar.

Las calles de la ciudad continúan manchadas de sangre, luego de que pasado el mediodía dos sujetos fueron liquidados a balazos en la colonia Alamedas y al poco rato otro cayera también acribillado en Granjas Universitarias.

Mientras que pasadas las diez de la noche otro sujeto fue masacrado a tiros y uno más quedó lesionado en la calle Indiana.

Al parecer los jóvenes descendían de un automóvil Lincoln de color blanco cuando un comando armado los interceptó y descargó sus potentes armas contra el hoy occiso y el lesionado.

El cuerpo de uno de ellos quedó tendido en el pavimento, en la parte trasera del vehículo aparentemente de su propiedad, mientras que el herido fue llevado a un hospital para su atención médica.

El hecho sucedió en el estacionamiento de unos departamentos, muy cerca del boulevard Ortiz Mena.

Este es el quinto hombre que muere masacrado a balazos en lo que va del día, luego de que dos murieran en la colonia Alamedas, uno más en Granjas Universitarias y un comandante de la policía ministerial también corrió la misma suerte en la colonia Obrera.

.