Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Sangriento martes en Ciudad Juárez

585

Sangriento martes en Ciudad Juárez

Durante el día de ayer 19 personas fueron ejecutadas en distintos hechos en dicha ciudad fronteriza

Ayer se vivió jornada violenta en Ciudad Juárez, al ser ejecutadas 19 personas, cifra que no se alcanzaba en 1 sólo día desde hace meses.

El último homicidio se perpetró antes de las ocho de la noche, cuando sujetos descargaron armas de grueso calibre en el parque Benito Juárez que se ubica en la calle Benemérito de las Américas, en el Infonavit Casas Grandes, cerca de la Clínica 35 del Seguro Social. De acuerdo con vecinos, fueron al menos cuarenta las detonaciones que se lograron escuchar a gran distancia.

En el lugar cuatro hombres jóvenes perdieron la vida, mientras que otro más falleció cuando lo llevaban a recibir atención médica en vehículo particular, junto con otro herido, quien sí logró salvarse.

En esa misma colonia, enseguida de la Clínica 35, otros tres hombres fueron ejecutados al medio día. Las víctimas trabajaban como parqueros en esa zona. En el ataque mujer resultó con lesiones por lo que la trasladaron a recibir atención médica, ya que en ese nosocomio no la quisieron atender por miedo.

Durante las primeras horas del día se registró el fallecimiento de joven de 19 años de edad en la Clínica 66 del IMSS, luego de que ingresara con lesiones de arma de fuego. Al hoy occiso lo identificaron como José Ángel Lucero.

Antes del medio día se reportó el homicidio de hombre de alrededor de 30 años de edad en la colonia Tierra y Libertad, al exterior de vivienda que se ubica en la calle Arturo Gámiz. Casi a la misma hora sujetos asesinaron a hombre que circulaba por la avenida Manuel J. Clouthier, a la altura de la calle Copaiba y otro hombre era muerto a tiros en las calles Margarito Herrera y José Reyes Estrada, en Los Alcaldes. Posterior a estos eventos se registró el triple homicidio en Infonavit Casas Grandes.

Minutos después del asesinato de los parqueros, se registró la ejecución de otro hombre en las calles de la colonia Infonavit Frontera. La víctima recibió el ataque cuando llegaba a su casa, en las calles Laguna de Guzman y Canal de la Mancha.

Alrededor de las dos de la tarde, dos hombres que lograron ser detenidos, dieron muerte a adolescente en las calles 16 de Septiembre y Magnesio, de la colonia Postal. Como responsables del hecho, agentes de la Policía lograron la detención de adulto y de menor de 16 años, identificados como Luis Alfonso Espinoza y Juan Carlos Ramos Martínez. Con algunos minutos de diferencia se registró también el asesinato de dos personas en desponchadora de la colonia El Campanario.

Tres horas después, sicarios mataron al conductor de vehículo Lumina blanco que circulaba por la calle Ponciano Arriaga, a metros de llegar al eje vial Juan Gabriel. Luego, cerca de las 19:00 horas, otras dos personas fueron ejecutadas. Se trata de dos personas que viajaban en vehículos similares en las calles de la colonia Eco 200, por lo que se cree que confundieron a víctima, mientras que la otra sí era el blanco del ataque.