19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de marzo de 2011

Sangriento martes en Parral

Ejecutan a cuatro personas y un más lesionada en diferentes enfrentamientos


Ejecutan a cuatro personas y un más lesionada en diferentes enfrentamientos

En diferentes hechos, cuatro personas fueron ejecutadas y una mas resulto lesionada en enfrentamientos de grupos rivales ocurridos en calles de Parral.

En el primero de los casos la Policía Única Estatal informa, de persona fallecida del sexo masculino sin identificar de 30 años de edad, aproximadamente, 1.75m de estatura, complexión regular, pelo corto negro, tez moreno claro, vestía pantalón de mezclilla de color negro, cinto negro, camisa color café, cachucha verde, zapato de vestir, y presenta múltiples heridas por arma de fuego, localizadas en diferentes partes del cuerpo.

Otra persona fallecida del sexo masculino sin identificar de 30 años de edad aproximadamente, complexión delgada, de tez moreno claro, 1.70m de estatura, pelo corto negro, este vestía pantalón de mezclilla de color azul, camiseta de color azul, cinto negro, tenis de color negro, este también presenta múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego localizadas en diferentes partes del cuerpo, quedando pendiente para ambos el resultado de la necropsia de ley.

Así mismo persona lesionada por de arma de fuego, este del sexo masculino, de 25 años de edad, mismo que presenta; herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada, localizado en región de glúteo izquierdo sin orificio de salida. Hechos: ocurridos a las 19:00 horas del día 08 de marzo del 2011, a un costado de la glorieta de Pancho Villa ubicada sobre la carretera a Durango y calle del libramiento, manifestó el lesionado que se encontraba laborando en un puesto de tacos que se encuentra por el sector, de pronto escuchar disparos se tiro al suelo, cuando se incorporo se percato que lo habían lesionado, así mismo cercas de donde se encontraba quedo impactado un vehículo donde se encontró a los occisos, marca Mitsubishi, tipo sedan, linea Mirage, de color azul marino, del lugar del evento se logro asegurar cinco cascos percutidos cal. 7.62x39 y cinco cascos cal. 9mm, así como una pistola tipo escuadra, cal. 40, marca pietro Beretta, serie BERO69232M, con su respectivo cargador y 08 cartuchos útiles, esta arma se encontró en el piso del vehículo en cuestión, desconociéndose la identidad de los agresores, se investiga.

En diferentes hechos se toma nota de persona fallecida de nombre Dan Antonio Martínez Solis de 26 años de edad, el cual presenta; múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego, localizadas en diferentes partes del cuerpo.

Otra persona fallecida de nombre Miguel Gerardo Rojas Ríos, el cual presenta; múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego localizadas en diferentes partes del cuerpo, quedando pendiente para ambos el resultado de la necropsia de ley.

Hechos ocurridos a las 21:00 horas del día 08 de marzo de 2011, en la avenida Tecnológico frente a la gasolinera Monarrez, cuando los occisos circulaban por esa calle a bordo de un vehículo marca Volkswagen, clásico, de color gris, fueron agredidos con armas de fuego por personas desconocidas, del lugar del evento se logro el aseguramiento de múltiples cascos percutidos cal. 7.62x39, cal. 223. y cal. 38 super, en el interior del vehículo en cuestión también se aseguraron dos arma de fuego, (1) pistola tipo escuadra, cal. 38 super, marca colt, con su respectivo cargador y 09 cartuchos útiles.

(2)una pistola, tipo escuadra, cal. 380, marca Thunder versa, l con su respectivo cargador desabastecido.

A 500 metros del evento por la calle Guillermo González Camarena se localizo abandonado un vehículo, que al parecer tiene participación en el mismo evento, se trata de un vehículo, tipo sedan, marca Toyota, línea Camry, de color arena, dicho vehículo se encontraba chocado en su parte frontal, del interior se aseguraron 20 casos percutidos cal. 7.62x39 y un cargador del mismo calibre, dicho vehículo cuenta con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua, bajo la carpeta 001866/2011, de fecha 09 de febrero del 2011, también se aseguro, se investiga.