7.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de abril de 2019

Satisface a PAN-Chihuahua amparo a estancias infantiles

"Con esto queda demostrado que en Chihuahua se ha hecho buen uso de las estancias infantiles", asegura Rocío Reza al difundir la resolución definitiva de este amparo


"Con esto queda demostrado que en Chihuahua se ha hecho buen uso de las estancias infantiles", asegura Rocío Reza al difundir la resolución definitiva de este amparo

La dirigencia estatal del PAN en Chihuahua mostró su satisfacción por el resultado positivo de amparos definitivos para estancias infantiles, presentado por los legisladores de ese partido en instancias federales.

"El PAN siempre está del lado de la ley y de los ciudadanos y eso quedó demostrado con los amparos ganados a favor de la estancias y guarderías infantiles, le demostramos al gobierno federal que aquí no hay desvíos en este rubro y que realmente se atienden a menores que necesitan este servicio", consideró la presidenta estatal de Acción Nacional, Rocío Reza Gallegos.

Destacó que gracias a la batalla legal que dieron legisladores federales del partido albiazul, se obtuvo por parte de jueces federales una resolución favorable en los amparos definitivos para las estancias infantiles que continuaran recibiendo recursos económicos por parte de la federación.

Lo anterior forma parte ya de un antecedente de que no se puede estar “con ocurrencias aun así sean del poder ejecutivo”, sobre lo que conforme a derecho corresponde.

Indicó qué los jueces primero y segundo de distrito en materia penal de Chihuahua otorgaron los amparos definitivos en favor de los demandantes.

“EL PAN, esta a favor de las causas sociales, de los derechos de los ciudadanos conforme a la ley y con esto queda demostrado que en Chihuahua se ha hecho buen uso de las estancias infantiles que no se pueden quedar sin recursos económicos por parte de la federación” añadió Reza Gallegos.

Recordó que jueces federales, concedieron 110 amparos en Chihuahua a diversos administradores de estancias infantiles, por lo que recibirán dinero del Gobierno Federal hasta que se resuelva el asunto.

Dijo que las gestiones fueron parte del trabajo del diputado federal Mario Mata Carrasco, uno de los promovieron, los juicios de amparo.

Cabe señalar que fueron un total 110 quejosos en todo el estado a los cuales se les concedió el amparo y en los que el juez federal ordena a la Secretaría del Bienestar, entregar los apoyos conforme a las reglas de operación del 2018, por lo que tendrán que recibir las estancias infantiles los recursos correspondiente de enero, febrero y marzo.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy