Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 3 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Satisfecho juez del primer juicio oral familiar, Iván Quintana

por El Ágora 327

Satisfecho juez del primer juicio oral familiar, Iván Quintana

El miércoles se celebró la primera audiencia oral en materia familiar, con la entrada en vigor de la Reforma Procesal Oral Civil y Familiar.

“Es gratificante poder llegar a este momento en el que vamos a aplicar todo, para lo que el Tribunal nos estuvo capacitando”, aseguró el Juez Familiar Iván Quintana, quien estuvo a cargo de la primera audiencia Oral, del nuevo sistema de Justicia en materia Civil y Familiar.

La primera audiencia se realizó este miércoles a la 1:30 PM, en las instalaciones del nuevo Centro de Justicia. Se trató de un asunto en materia familiar sobre una diligencia de jurisdicción voluntaria, la que consistió en el registró de un menor.

En el mismo día se presentó la demanda ante oficialía de turnos y las personas salieron con su sentencia lista para ir a realizar el trámite ante la instancia correspondiente.
La audiencia se realizó en privado y a puerta cerrada por la naturaleza de la misma.

“Estamos en un edificio con una tecnología de primer nivel, para que se imparta justicia con dignidad a la persona que viene a buscarla”, aseguró el Juez Familiar, Iván Quintana.
Hasta las 3 PM de este miércoles, se recibieron 22 asuntos familiares por demanda, 4 asuntos familiares por comparecencia, y 13 asuntos civiles.