12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de diciembre de 2009

Saturadas las casetas de Chihuahua

Cada minuto cruzan por las casetas de Chihuahua entre 8 y 10 paisanos que provenientes de los Estados Unidos


Cada minuto cruzan por las casetas de Chihuahua entre 8 y 10 paisanos que provenientes de los Estados Unidos

Cada minuto cruzan por las casetas de Chihuahua entre 8 y 10 paisanos que provenientes de los Estados Unidos viajan en caravanas hacia el interior de México.

El sábado y el domingo cruzaron por la caseta de Sacramento, a la entrada norte de la ciudad de Chihuahua, un promedio de 500 vehículos de paisanos por minuto, lo que por momentos saturaba la circulación en las carreteras estatales.

El Gobierno de Chihuahua dispuso a varios agentes de vialidad en esta caseta de peaje para reunir caravanas de paisanos que tengan un mismo destino, para guiarlos a las salidas sur u occidente de la ciudad y no tengan ningún contratiempo.

Aún así varias caravanas de camionetas que llevaban equipaje sobre el techo del vehículo, en canastillas especiales o en remolques, se vieron desfilar por todos los sectores de la ciudad, principalmente a la salida hacia el sur del país.

Algunos paisanos dijeron que el viaje es cansado ya que provienen de Los Ángeles, algunos hasta de Canadá, entre otros, y que sus destinos eran en varios puntos y entidades del país como Zacatecas , Durango, Nuevo León, Michoacán, entre otros.