15.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de abril de 2010

Saturan corralones con autos de ebrios

Se dispara hasta nueve veces más en abril con respecto a marzo ingreso de vehículos


Se dispara hasta nueve veces más en abril con respecto a marzo ingreso de vehículos

Con el aumento de los operativos antiebrios el número de los autos que ingresan a los corralones de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Ciudad Juárez (OMEJ) aumentó hasta un 900 por ciento los fines de semana, afirmó el director de la descentralizada, Gonzalo Díaz Rojero.

Expuso que anteriormente entre viernes y sábado, ingresaban de ocho a diez autos que eran conducidos por personas en estado de ebriedad, pero desde marzo aumentó hasta 60 u 80 en un solo fin de semana.

“Esto es los fines de semana con el operativo antiebrios”, explicó el funcionario municipal.

Mencionó que aparte de pagar la multa por conducir bajo los efectos del alcohol, las personas infraccionadas deben saldar la cuenta de la grúa por el traslado del vehículo y cada día que su auto estuvo en los corralones.
Explicó que por el servicio de la grúa son 450 pesos y por cada día de hospedaje de la unidad, 50 pesos.

“Los de ebriedad al tercer o cuarto día los están sacando (sus autos). Están pagando de 150 a 200 pesos de hospedaje del corralón”, expuso Rojero.

La infracción por conducir en primer grado de ebriedad es de 50 salarios mínimos, que equivalen a 2 mil 873 pesos; en segundo 60 salarios mínimos, es decir, 3 mil 477 y en tercero, 70 salarios, que ascienden a 4 mil 22 pesos.

Desde la segunda quincena de febrero, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) amplió los fines de semana, de dos a cinco los puntos de revisión aleatorios para practicar los exámenes de alcoholemia, ante el incremento de conductores ebrios.

Desde esa fecha, de las 19:00 horas hasta las 7 de la mañana, se instalan cinco puestos de control en igual cantidad de avenidas.

Sin embargo, los operativos no se ubican únicamente en las arterias de alta afluencia vehicular, sino en las calles de las colonias donde se han detectado accidentes provocados por choferes ebrios, de acuerdo con datos periodísticos.

“La invitación que hacemos es para que la ciudadanía respete el Reglamento a fin de prevenir accidentes viales y sean evitadas desde las sanciones hasta la pérdida de vidas humanas”, advirtió la corporación.