31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de julio de 2012

Saxofonista chihuahuense gana concurso de Jazz

Gerry López resultó ganador de la edición número 35 del Concurso Nacional de Jazz de Francia (Jazz ala Defense).


Gerry López resultó ganador de la edición número 35 del Concurso Nacional de Jazz de Francia (Jazz ala Defense).

El saxofonista chihuahuense Gerry López resultó ganador de la edición número 35 del Concurso Nacional de Jazz de Francia (Jazz ala Defense) por su proyecto llamado “FRO TRÏO”, formado por el baterista Ariel Tessier y el contrabajista Ariel Petrina.

La agrupación fue seleccionada entre 10 propuestas finalistas provenientes de toda Francia, durante un concierto realizado este fin de semana, así lo informó Gerry López, considerado como uno de los músicos jóvenes más prometedores de la escena del jazz internacional.

López, también fue premiado con el segundo lugar en la categoría de solista de este certamen, al interpretar temas de su autoría, como “Point ST Lous”, “Paris” y “Blues”.

El jazista se hizo acreedor de un premio en efectivo, la grabación de una producción discográfica, entrevistas con los medios de Francia y la invitación oficial para participar en la próxima edición de ese Festival.

Además de la programación de presentaciones en importantes festivales de este género en Francia, entre ellos, el “Jazz a Vienne”, “Festival de jazz Marciac” (2013) y el “Lyon Jazz Festival”.

El jurado estuvo integrado por Jean Charles Richard, director de Jazz del Conservatorio Nacional de París, y por importantes personalidades de la escena francesa como Stephane Portet.

Gerry López estudia actualmente jazz, piano y saxofón en el Conservatorio Nacional de París con Luigi Grasso, bajo la dirección de Jean Charles Richard. Esto luego de que en 2011 participó en el concurso anual para ingresar a la institución, donde obtuvo una beca.