21.57°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de marzo de 2011

Se Preparan Niños para Asumir Congreso

La próxima semana inician los Foros de Diputado Infantil por un día


La próxima semana inician los Foros de Diputado Infantil por un día

Por lo pronto, El Diputado Luis Adrián Pacheco Sánchez Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Chihuahua, visitó a la niña Mariana Guadalupe Ávila Fernández que resultó una de las ganadoras de este año y que asumirá su cargo el próximo 30 de abril..

La estudiante de sexto grado pertenece a la primaria “Niños Héroes # 2191” que se ubica en Ciudad Jiménez, a donde acudió el legislador para felicitar a la ganadora y convivir con el resto de los escolares.

La niña Diputada se mostró contenta de la visita del Legislador, y dijo que hay valores tanto en la casa como en la escuela que se deben fomentar, el hecho de contar con su presencia, es una prueba de ello.

Pacheco Sánchez destacó la presencia de los padres de la niña; el Señor José Isaías Ávila Martínez y Guillermina Fernández, quienes comentaron que en estos tiempos actuales debe haber mucha comunicación con los hijos.

El Diputado mencionó que estuvieron presentes además, el Profesor Jaime Cortinas supervisor de la Zona Escolar XV, la Profesora Irma Magdalena Aranda Castillo, Directora de dicha Escuela y la maestra a cargo del grupo de sexto año, profesora Luz Carreón Castillo.

Cabe hacer mención que los foros formales en donde participa el Instituto Estatal Electoral, Congreso del Estado, autoridades de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte inician el 23 de marzo en Chihuahua, el día 30 en Ciudad Juárez, para el resto de los municipios del 6 al 8 de abril y la sesión solemne donde los niños tomen la curul será el 15 de abril.