22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de febrero de 2011

Se Suma Presidenta del DIF a Cruz Roja

Lucía Chavira de Quezada es designada presidenta honoraria de la institución.


Lucía Chavira de Quezada es designada presidenta honoraria de la institución.

La Presidenta del DIF Municipal tomó protesta asumiendo este cargo, que el voluntariado y directivos de la Cruz Roja les confieren a las primeras damas del municipio.

El evento fue presidido por el vicepresidente del Consejo de la Cruz Roja, Salvador Miranda Duarte; la Coordinadora de Damas Voluntarias, Adelina Rodríguez Loya; la Coordinadora Estatal, Refugio Ríos de Almanza; la Directora del DIF Municipal, Julieta Zamudio; la integrante del voluntariado Julieta Gionnbini de Núñez y el Presidente de la Delegación Chihuahua de Cruz Roja,Juan Ángel Núñez Valdez.

Como invitados distinguidos estuvieron el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez y la Sindica Minerva Castillo Rodríguez.

La Presidenta del DIF agradeció este honor otorgado, que es una gran responsabilidad social. Recordó que la Cruz Roja tiene una presencia permanente en todo el mundo, para expresar lo mejor de la naturaleza humana, basados en el altruismo y la nobleza.

Agregó que esto debe de servir para formalizar el compromiso para continuar en el trabajo conjunto entre el gobierno municipal y la Cruz Roja Mexicana.

El Presidente del Consejo y la Delegación Chihuahua de Cruz Roja, Juan Núñez dijo que la misión de la institución es ofrecer atención eficiente a la población en caso de emergencia y desastre, mediante el uso de la acción voluntaria, que es lo más importante de la institución, pues sus integrantes únicamente aplican su deseo de servir. No resolvemos todos los problemas de salud, ayudamos en emergencias y salvamos vidas.

El Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez, afirmó que con esta acción se reitera la disposición de colaborar positivamente ante las adversidades, provocadas por la situación de violencia.

Destacó que la presidenta del DIF tiene un gran compromiso y el reto de superar las aportaciones históricas que con anterioridad se han tenido con la Cruz Roja, donde se vive en “carne propia” la lucha por la dignidad humana, aspecto que debe tomarse en cuenta por los gobiernos.