29.12°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 28 de diciembre de 2010

Se acaba plazo para verificación

Faltan pocos días para que venza el plazo para revisar que los vehículos no cuenten con reporte de robo


Faltan pocos días para que venza el plazo para revisar que los vehículos no cuenten con reporte de robo

Faltan pocos días para que venza el plazo para revisar que los vehículos no cuenten con reporte de robo, ya que con el inicio de año vendrán consecuencias legales para todo aquel que robe, comercie, posea o conduzca un coche robado, por lo que la Fiscalía exhortó a quienes faltan de realizar este trámite a que acudan, a fin de no comprometer su libertad.

Comentó Carlos González, vocero de la Fiscalía, que el 30 de diciembre es el último día para que la gente acuda a realizar el trámite. Actualmente ya hay cerca de 5 mil vehículos verificados, de los cuales más de 100 resultaron con reporte de robo.

El padrón de automóviles en la entidad es de 1.2 millones de unidades, a los cuales se suman los "chuecos", los cuáles se estima podrían ser más de 100 mil.

González hizo un llamado a los conductores para que se acerquen a los módulos que permanecerán abiertos solo los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2010, en horario de las 09:00 a las 15:00 horas. para revisarlo en menos de 20 minutos.

“En enero será otra historia, ya no aplica la buena fe y quien posea o custodie un vehículo así, enfrentará cárcel”, sentenció González, quien explicó que el fin de esta medida es dar un combate frontal a este delito que afecta el patrimonio y la integridad de los chihuahuenses pues muchos resultan heridos al momento de la sustracción.

En caso de que el vehículo sea robado, se le entrega un documento al propietario, y el automóvil queda a disposición de la Fiscalía para ser entregado a su legitimo propietario y se les ofrece una asesoría para que recuperen su dinero de parte de quien se los vendió al haberlo adquirido de buena fe.

“Hasta el mes de diciembre no tendrá ninguna sanción de tipo penal, pero a partir del primero de enero quien maneje un vehículo será detenido, será asegurado el conductor y enfrentará proceso penal”.