24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de agosto de 2016

Se acelera sucesión en el PAN; El PRI por autorización para impugnar

En el PAN Carlos Reyes, Jorge Issa y un diputado tapado para el estatal; José Antonio Blanco, el regidor Carlos Rivas y el Gabo Díaz Negrete para el Municipal; En el PRI Guillermo Dowell aprendió la lección


En el PAN Carlos Reyes, Jorge Issa y un diputado tapado para el estatal; José Antonio Blanco, el regidor Carlos Rivas y el Gabo Díaz Negrete para el Municipal; En el PRI Guillermo Dowell aprendió la lección

El acelere de los tiempos electorales al interior del Partido Acción Nacional está a la orden del día, con aquello de los nombres de aspirantes al Comité Directivo Estatal y al Comité Directivo Municipal en Chihuahua.

Para el Comité Municipal se siguen anotando nombres, después de que permeo el destape de José Antonio Blanco, quien desde la semana pasada dio muestras de sus intenciones y ha logrado ir agrupando simpatías hacia su proyecto.

Resulta que, al ver que la carrera comenzó, surgieron otros aspirantes como el "Gabo", Gabriel Díaz Negrete, quien en los últimos años ha venido trabajado desde el Comité Directivo Estatal y se siente con la suficiente fuerza para acceder a la dirigencia Municipal, donde actualmente despacha Juan Antonio González.

Otro aspirante natural, que no puede ser descartado, de acuerdo a diferentes fuentes internas es el regidor Carlos Rivas, debido al papel que ha llevado a cabo tanto al interior de las campañas políticas, como en su labor de regidor y coordinador del grupo panista en el Cabildo.

En el caso del Comité Directivo Municipal, el empresario Carlos Reyes, continúa encarrerado e incluso ha realizado ya encuentros con panistas en diferentes municipios, donde ha sido aceptado y bien recibido, sin embargo le está surgiendo también competencia interna, entre quienes deberán definirse el nuevo liderazgo.

Entre los nuevos nombres estaría el doctor Deliciense, Jorge Issa, quien levantó la mano y ha realizado una serie de reuniones en Chihuahua para buscar la posición y el apoyo de los grupos políticos internos.

Un tercer aspirante, aseguran, es uno de los actuales diputados federales por Chihuahua, aunque la versión resulta poco creíble, toda vez que este personaje apenas entró al cargo, le queda tiempo para desarrollar su trabajo y seguramente "no sería buena idea" en estos momentos que se aventara a una aventura donde podría salir muy raspado, si no se visualizan adecuadamente las consecuencias.

Claro esta que el consenso lo deberán realizar el Gobernador Electo Javier Corral, por medio de su equipo político, acercándose a los suspirantes, ya que como líder moral del partido a nivel estatal, sin duda influirá en la decisión y el rumbo que tomarán las cosas a partir de la elección de dirigencias.

En el caso de la elección del municipal también Maru Campos llevará mano, conciliando intereses internos.

Pasando a terrenos tricolores, el que al parecer ya entendió que necesita trabajar en equipo de Guillermo Dowell, quien el día de hoy trascendió que vuela hacia México para pedir autorización de volver a impugnar la elección a Gobernador en el Tribunal Federal, al haber recibido el revés en el órgano estatal.

Dowell se ha desgastado de una manera impresionante al interior y al exterior del PRI, debido a la misma impugnación, situación que le ha hecho perder el liderazgo y que hoy tiene al PRI en plena guerra interna.

Al parecer ese sería el motivo de la decisión de pisar alfombra con el dirigente nacional, Enrique Ochoa, para tomar su punto de vista y tomar la decisión, a partir del próximo jueves, fecha límite para reimpugnar el proceso ganado por el candidato del PAN Javir Corral.

Aseguran que Dowell, al igual que en su pasada reunión en México llevo a la secretaria del partido Liz Aguilera, ahora se hace acompañar ni más ni menos que del excandidato del PRI a la Gobernatura, Enrique Serrano.

Esperemos pues a ver que deciden.