26.78°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de septiembre de 2010

Se adelanta Teto y envía a su gabinete

El futuro gabinete del presidente electo de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, se anticipó a trabajar


El futuro gabinete del presidente electo de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, se anticipó a trabajar

Juárez.- Debido a la criss política por la que atravieza el gobierno de José Reyes Ferriz, el futuro gabinete del presidente electo de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, se anticipó a trabajar y está recibiendo y supervisando cada una de las áreas que conforma la administración municipal.

El gabinete de Murguía, fue ya articulado. Lo encabeza en la Secretaría del Ayuntamiento el actual diputado local, el abogado Héctor Arcelús, quien por cierto el pasado lunes representó al gabinete de Teto en una reunión sobe la prórroga para la regularización de autos ’chuecos’ en el Hotel Camino Real.

En la Coordinación de Direcciones, estará representado por el actual regidor Leopoldo Canizales, el mismo que en estos últimos meses le ha hecho la vida difícil a la actual administración de José Reyes Ferriz y ha sacado a la luz pública, corrupción e ineficiencia entre los principales colaboradores del ayuntamiento juarense.

En Servicios Públicos Municipales repetirá el diputado Jorge Gutiérrez Casas, un hombre muy cercano a Héctor Murguía Lardizábal.

Mientras tanto, en Desarrollo Urbano participará el ingeniero Vicente López, ex titular de la Cámara Nacional de Desarrollo de la Vivienda (Canadevi); en Protección Civil, Efrén Gutiérrez, quien ya estuvo en esa dirección y tiene una amplia experiencia.

En la Dirección de Ecología, Raúl de León Apraes, actual regidor de la Comisión de Ecología. En Promoción Económica fue nombrada Soledad Maynes, presidenta de la Asociación de Maquiladoras, mujer inteligente quien operó en la pasada elección a favor de Héctor Murguía y quien forma parte del grupo de entrega-repeción.

En Operadora Municipal de Estacionamientos, Alejandro Loaeza.

En la Tesorería se perfiló el contador Juan Salgado, ex jefe de la policía y ex tesorero en la misma administración de Teto Murguía; en Obras Públicas, Arcadio Serrano, hombre quien también tiene experiencia en esa posición, ya que en gobiernos panistas y priístas, tuvo la suerte de ocupar el mismo cargo.

Como oficial mayor, será designado Rodolfo Martínez, hijo del empresario inmobiliario del mismo nombre. En Centros Comunitarios asumió la supervisión de la entrega-recepción el empresario, Maurilio Fuentes.

En Educación y Cultura, será nombrado el ingeniero Humberto Morales, quien actualmente es rector de la Universidad Tecnológica de Juárez y que concluirá su periodo el próximo mes. El funcionario fue coordinador de Educación y ex director del Tecnológico de Juárez.

En Asentamientos Humanos, irá el dentista y actual síndico, Leonardo Villar, un hombre considerado por el mismo equipo de Teto, como tibio y que se la jugó con Enrique Serrano, diputado que pretendía la candidatura a la presidencia.

En Desarrollo Social repetirá Enrique Licón; en la Industrializadora Agropecuaria, el polémico ex director de Tránsito y Cereso, Fernando "El Cary" Romero Magaña.

En Servicio Médico Municipal, Ariel Díaz de León; en la Dirección del Deporte, el regidor Sergio Vázquez Gutiérrez; en Comunicación Social, el ex presidente de la Asociación de Periodistas y vocero del gobierno del estado, Manuel del Castillo Escalante; mientras que la Dirección del Sistema de Urbanización Municipal y Adicional, estará Efrén Gutiérrez Casas, hermano del diputado Jorge Gutiérrez.

En la Secretaría Particular, Carlos Castillo, persona quien desde la campaña política ya manejaba la agenda de Héctor Murguía. Aún quedan pendientes algunas secretarías y direcciones, una de ellas es la titularidad de Tránsito y la Policía Municipal, las cuales están a punto de ser definidas bajo el esquema de ternas bajo el escrutinio de la sociedad civil.