28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de junio de 2010

Se adjudica "La Línea" muerte de funcionario

Se adjudica "La Línea" muerte de funcionario de la PGJE


Se adjudica "La Línea" muerte de funcionario de la PGJE

Juárez.- Integrantes del grupo criminal denominado "La Línea", se adjudicaron el homicidio de Saúl Chávez Jefe de peritos en criminalística de la Policía Ministerial Investigadora, asesinado el día de ayer en la colonia el Granjero para lo cual dejaron un mensaje pintado en la pared de un domicilio con serias amenzas.
.
Compañeros de trabajo lamentaron la pérdida de uno más de sus elementos.

Las policías de todos los niveles se pusieron en alerta máxima, tras nuevas amenazas del Cartel de la Línea.

El mensaje elaborado con letras de grafitti amenaza a policías que supuestamente apoyan al cartel del Chapo Guzmán.

El mensaje fue ubicado entre Montevideo y Carlos Amaya de colonia Industrial.

La pinta estaba firmada por uno de los capos del Cartel de Juarez mas buscados por la Procuraduría General de la República y pone como ejemplo al Jefe de peritos Saul Chavez, ejecutado arteramente durante la tarde en El Granjero.

Chavez fue asesinado a bordo de su camioneta en las calles Piña y Sorgo.
Por la noche se emitió el siguiente comunicado de prensa.
"En relación al homicidio doloso en el que perdiera la vida el Perito de los Laboratorios de Criminalística y Ciencias Forenses de la Procuraduría General de Justicia, Lic. Saúl Chávez Sandoval, en hechos ocurridos el 03 de Junio del año en curso, la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte inició la investigación con las evidencias recabadas en el lugar de los hechos y los datos que se han desprendido de los mismos.

El Licenciado Saúl Chávez Sandoval, dentro de sus funciones, realizaba actividades de Perito en Criminalística de Campo, en la Zona Norte, ingresando a la Procuraduría General de Justicia en el Estado el 1 de abril del 2005.

Había contribuido en el desarrollo del sistema penal Adversarial Acusatorio desde su diseño, en lo que respecta las áreas de Criminalística y Ciencias Forenses, realizando aportaciones valiosas en la implementación de técnicas que fueron incorporadas a los Protocolos que actualmente forman prueba científica en las investigaciones que realiza el Ministerio Público en los Juicios Orales.

También formaba parte del equipo de capacitadores en el área de Criminalística de Campo, de los aspirantes a Peritos. Su formación profesional como Licenciado en Diseño Gráfico permitió el implementar nuevos sistemas electrónicos para la elaboración de planos en distintas dimensiones (planimetría forense), y definición de trayectorias balísticas con mayor exactitud, tanto en áreas abiertas como espacios cerrados; de igual manera, su formación profesional como especialista en fotografía forense, permitió crear grupos experimentados en pruebas complejas de precisión visual como lo es la “prueba del luminol” que permite el rastreo de evidencia biológica a través de la quimioluminiscencia o producción de luz fluorescente.

Los integrantes del Ministerio Público Estatal, Policía Ministerial Investigadora y Peritos de los Laboratorios de Criminalística y Ciencias Forenses, lamentan profundamente los hechos en los que perdiera la vida el compañero Saúl."