Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Se agrava trata de personas

143

Se agrava trata de personas

Se agrava trata de personas al nivel del narco

La trata de personas en el país ha sido un tema bastante descuidado y desatendido por las autoridades aún cuando éste ha llegado al nivel de gravedad que el narcotráfico, concentrándose en los Estados donde han incidido más hechos violentos relacionados con la delincuencia organizada, según denunció la delegación de Interpol en México.

José Manuel López Bello, encargado del área de recuperación de menores de la Interpol en México, el delito de la trata de personas en la República Mexicana se ha agravado a niveles del tráfico de drogas y armas, augurando que podría superarlos.

Estos índices de aumento toman fuerza a la par de los hechos relacionados con la delincuencia organizada y el narcotráfico en entidades donde prevalecen estos delitos, entre ellos Distrito Federal y los estados fronterizos del Norte y Sur, buscando como destino la prostitución, infantil o adulta.

En su declaración, López Bello argumentó que la trata de personas dicta para superar al narcotráfico ante la falta de atención como problema grave por las autoridades.