Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 21 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Se ampara Reina del Pacífico contra extradición a EU

416

Se ampara Reina del Pacífico contra extradición a EU

Argumentan que la acusación que le imputa el gobierno de ese país está basada en hechos por los que ya fue absuelta aquí

Distrito Federal— Un juzgado federal concedió un amparo este jueves a Sandra Ávila Beltrán, La reina del Pacífico, que evitará su extradición a Estados Unidos bajo el argumento de que la acusación que le imputa el gobierno de ese país está basada en los mismos hechos delictivos por los que ya fue absuelta en tribunales mexicanos.

“Se concede la protección constitucional a Sandra Ávila Beltrán porque el artículo sexto del tratado de extradición aplicable prohíbe conceder la extradición de quienes haya sido sometidos a proceso por los mismos hechos en el país requerido, con lo que amplía el ámbito protector del Artículo 23 de la Constitución mexicana, que establece que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito”.

En septiembre pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había concedido por segunda vez consecutiva la extradición a Estados Unidos de La Reina del Pacífico para que fuera juzgada en una corte de Florida por delitos de narcotráfico.

Con esta resolución de amparo en teoría, Ávila tendría que recuperar su libertad, pero eso no ocurrirá toda vez que tiene pendiente en tribunales mexicanos un proceso por otros hechos delictivos diversos.

La resolución que le concede el amparo a Ávila Beltrán fue dictada por el juzgado décimo de distrito en esa materia, y puede ser impugnada por la PGR ante un tribunal colegiado de circuito.

Mensajes

  1. Tienen mas prerrogativas los malandros que el ciudadano honesto y todo es que utilizan el dinero mal habido para corromper jueces.- a quien se le pruebe ser malandro automaticamente pierde todo derecho por que sus derechos terminan donde empiezan los de los demás.

    1. y no solo eso amigo, aqui en México los narcos viven en la carcel como autenticos reyes. emperadores o potentados (ej: caro quintero, el chapo guzman) en eua soncastigados severamente y muchas veces encadenados como animales en sus traslados a la corte por la mayor parte del tiempo. allá sí purgan verdaderas condenas

    2. DESEPCIONADO

      Muy cierto aqui lo que habla es el dinero la ley para los pobres no existe Mexico no te defiende por ser mexicano a menos que tengas con que comprar autoridades....

  2. alto jalisco

    hasta bien que salga en libertad ya que no puede ser juzgada dos veces por el mismo delito fuera o dentro es diva del narco.