24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de julio de 2009

Se arman habitantes de Namiquipa

Los habitantes del municipio empiezan a armarse y muchos de ellos abandonan sus casas tras la ejecucion de su alcalde


Los habitantes del municipio empiezan a armarse y muchos de ellos abandonan sus casas tras la ejecucion de su alcalde

Namiquipa.- Los habitantes del municipio empiezan a armarse y muchos de ellos abandonan sus casas a consecuencia de los hechos violentos registrados en ese municipio.

Aseguran que quienes tienen la posibilidad, se mudarán a otras ciudades o países y que en poco tiempo, en el municipio sólo quedarán las familias que definitivamente, no tienen en donde refugiarse.

Mientras los agentes policíacos invaden la zona de Namiquipa a raíz de la ejecución del presidente Héctor Ariel Meixueiro Muñoz, los habitantes de El Terrero y de Soto Maynez declararon que ya se están armando para defenderse de quien llegue a atacarlos a su propia tierra.

Dijeron que los grupos delictivos están dispuestos a apoderarse del municipio y así lo han demostrado con las ejecuciones recientes y con la desaparición de los jefes policíacos en octubre pasado.

Dos personas, cuyos nombre se omiten a petición de los mismos, declaran que desde inicios de año se percibía el temor de la gente en todo el municipio y que los hechos que se han presentado, como las ejecuciones y desapariciones de funcionarios, han frenado las actividades del municipio.

Esta semana, ocurrió lo mismo que con la desaparición de los jefes policíacos, ya que los comercios cerraron de nuevo sus puertas, los menores no salen a la calle y hay quienes se han desterrado de su trabajo para buscar la manera de dejar su casa e irse a otra ciudad.

Asegura el habitante de Soto Maynez que declaró para este medio, que en breve tiempo, todo la mayor parte de los habitantes se irá del municipio, aunque tengan que abandonar sus casa y su patrimonio ya que su objetivo es brindarle seguridad a sus hijos.

Menciona el denunciante que las únicas personas que quedarán en el municipio, son las que no tienen a donde ir y que todo esto es culpa de las autoridades, por no brindar a los ciudadanos del estado ninguna seguridad.