23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de junio de 2017

Se atraerá turismo con el torneo Abierto de Tenis en el Club Britania de Chihuahua

Se espera que participen 300 tenistas en el torneo profesional “Chihuahua Buick Open 2017”.


Se espera que participen 300 tenistas en el torneo profesional “Chihuahua Buick Open 2017”.

Con una participación esperada de 300 tenistas nacionales, el Club Britania y la Dirección de Turismo, presentaron al público la segunda edición del Chihuahua Buick Open 2017, un evento que forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA).

El abierto se realizará del 26 de junio al 9 de julio en el Club Britania de la capital del estado y las modalidades de la competencia serán singles y dobles de la rama varonil.

Será la primera ocasión que el torneo de tenis forme parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura que organiza la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo.

La bolsa de premios es de 244 mil pesos.

“Este evento deportivo conlleva un turismo internacional, nacional y regional, que ayudará a generar una amplia derrama económica en todos los sectores que colaboran”, enfatizó, Pablo Chaparro, coordinador del FITA.

Por su parte, el presidente del Club Britania, Jesús Madrid, recalcó que organizar eventos deportivos de gran impacto, favorece el desarrollo económico y deportivo del estado.

“Lo más importante es traer espectáculos de calidad. Gracias a la Dirección de Turismo tenemos la oportunidad de organizar estos eventos de forma gratuita para la comunidad chihuahuense”, expresó.

Además del torneo profesional “Chihuahua Buick Open 2017”, se realizará uno amateur que tendrá las categorías femenil, varonil e infantil.

Las inscripciones están abiertas hasta el sábado primero de julio y se pueden realizar en los teléfonos 614-1710259 y 614-2888513. Los partidos se realizarán en cancha dura y a dos de tres sets.