Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 4 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Se cae negociazo de mil 200 millones en Mpio. de Chihuahua

por Ambrosio 10032

Se cae negociazo de mil 200 millones en Mpio. de Chihuahua

Todo estaba listo para favorecer a la empresa TELETEC pero ahora meten la licitación a la congeladora, al salir a la luz pública conflictos de intereses

Después de haber intentado favorecer a la empresa TELETEC de México, con una licitación sobre alumbrado público y generación de energías limpias, la cuál generaría un negocio superior a los mil 200 millones de pesos, el Muncipio de Chihuahua, anda ya reculando (dando marcha atrás), de acuerdo al propio Presidente, Javier Garfio, a quien no le quedó otra más que declarar que va a revisar con lupa dicha licitación.

Lo anterior tras los señalamientos de otras empresas que fueron descartadas del proceso, las cuales manifestaron su molestia y enviaron documentos probatorios, donde aparecen dos personajes claves en este supuesto enjuague, donde se señala al funcionario municipal, Manuel Saldaña Lobera, como asesor de la tesoreria y de su hijo Manuel Saldaña Escamilla, representante de la empresa TELETEC de México, ambos involucrados en la licitación y generado conflicto de intereses.

A esta crisis en materia de manejos municipales, se agrega lo ventilado hace apenas unas semanas sobre la entrega de más de 40 terrenos en el centro de la ciudad a un fideicomiso donde esta involucrado el ex alcalde, Eugenio Baeza Fares, quien presuntamente habría utilizado su estancia como Presidente Municipal para haber cerrado la entrega de dichos lotes.

Total que la crisis interna en el Municipio apenas empieza, ya que el regreso de Javier Garfio al cargo, tras su frustrado paso por la coordinación de campaña de Enrique Serrano, al parecer no ha caído bien a diversos sectores político empresariales, quienes no vieron con buenos ojos que incumpliera su palabra, al hacer para un lado a Eugenio Baeza, con formas nada ortodoxas y sin utilizar la más mínima sensibilidad política con uno de los empresarios más poderosos de México.

Veremos pues como siguen los resultados en esta crisis política, la cuál por lo pronto mantiene en jaque al Municipio de Chihuahua y neutralizadas las intenciones de hacer negocios en los meses que les quedan a los funcionarios que se encuentran al frente de la administración municipales. Veremos que pasa.

Mensajes

  1. Si para evitar este tipo de tranzas regresó Garfio, bienvenido!

    1. Roberto Loera

      Jajajajajajaja!

    2. Manuel Sotelo

      La realidad de las cosas es que no se sabe cual es el menos transa.

  2. Ruben

    Ya se les volteo su compañero De milicia.. Que bueno!!!

  3. paola

    Entonces si fue cierto el RUN-RUN que andaba corriendo!

  4. rubenciti

    Lo que se me hace raro es como corrieron a Eugenio gacho, pensé que porque estaba haciendo las cosas bien y no le convenía a el principal, pero parece que no!!!!! Otro largo más!!!!

  5. Eduardo Trejo

    Qué lamentable que en nuestro querido México en la clase Política haya desaparecido el espíritu de servicio y haya sido usurpado por el espíritu de enriquecimiento ilícito; ojalá y sigamos cambiando todo esto para bien de nuestros hijos y nietos con nuestra participación social en las poderosas redes de la comunicación.

  6. Alex

    Francamente hoy un empresario de gran nivel, sigue fortaleciendose gracias a la corrupción. Desafortunadamente Eugenio Baeza resultó ser más mano larga, que lo que se creía. Eso de lod ahorros por correr gente o quitar puestos pura faramalla, resultaó llenando los huecos con su gente y pagandoles el doble, CUAL AHORRO? Gastó lo mismo pero en menos gente. Lo de los 40 terrenos no se le habían autorizado, desde años atrás, ni Garfio en su administración, y tan pronto se hizo presidente, se empoderó de ellos...mira que cosas. Por sii fuera poco, se adjudicó terrenos y permisos de construcción en zonas prohibidas cerca de Bafar. SERÁ EL DUEÑO DE BAFAR...PERO NO DE CHIHUAHUA...

Ambrosio

Ambrose Everett Burnside, general estadounidense, ganó fama como diseñador de la carabina que lleva su nombre.