Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Se calienta el ambiente rumbo al 2016

por Ambrosio 254

Se calienta el ambiente rumbo al 2016

En el PRI Lilia Merodio empieza a chabear; en el PAN siguen congelados; Tras el destape del «peje» la izquierda con Víctor Quintana

Más que calientito se esta poniendo el asunto de la sucesión a la gubernatura en el 2016.

Los priístas andan desatados y hoy Lilia Merodio le puso el énfasis a las pre-pre campañas al dar señales de que va con todo y contra todo, pero con el respaldo del mero jefe nacional, Manlio Fabio Beltrones.

Mientras Marco Quezada, encabezando el equipo de Reyes Baeza, sigue con su lucha contra el grupo del Gobernador, quien trae al alcalde de Juárez Enrique Serrano como cabeza, Merodio dijo yo aquí estoy sin broncas.

Pa que amarre bien el asunto se proyecto, ni más ni menos, que en El Universal, el periódico de la vida nacional, calentando el ambiente y calentándolo fuerte pues.

De que las columnas locales señalan que no encuentran ni por abajo de las piedras es del eterno precandidato a la gobernatura, Héctor «Teto» Murguia, sabra Dios donde se habrá metido el inocente, pero si tarda en salir le comen el mandado.

Donde si de plano están congelados es en PAN.

Juan Blanco viene a ser el candidato más viable, por su trayectoria de triunfos políticos y su destacado trabajo como alcalde en el Municipio de Chihuahua, sin embargo al parecer todavía no de le dan el si definitivo y de plano se ha concentrado en su trabajo de diputado en la ciudad de México.

Por otra parte Gustavo Madero no se repone del tablazo que le dio su «alumno» y hoy dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya, quien lo dejo sin la coordinación de diputados. En fin tampoco se decide.

En tanto los empresarios y mecenas del partido brillan por su ausencia y no han dicho quien si, por aquello de que quieran aprovechar la posibilidad que tienen de ganar y retomar el camino,

Quien si puso orden en la casa fue el «Pejelagarto» Andrés Manuel López Obrador; Vino a Chihuahua, le dio el sí a Víctor Quintana y alineo a toda la gallera de Morena y del PRD.

Todos están con el gallo a menos de que este no quiera, porque trae prestigio ha estado entregado en cuerpo y alma a la causa, además de que tiene la experiencia necesaria para salir adelante de la candidatura, quien sabe de una gubernatura, bueno si es que la gana.