17.21°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de mayo de 2008

Se casan Vergara y Fuentes en lujosa ceremonia

La India fue el escenario donde unieron sus vidas la empresaria júrense y el empresario futbolero


La India fue el escenario donde unieron sus vidas la empresaria júrense y el empresario futbolero

Meses después de un viaje de negocios a la India como parte de la comitiva del Presidente Felipe Calderón, Jorge Vergara Madrigal decidió realizar su ostentosa boda en aquel país por su gran potencial para futuras inversiones.

El empresario Jorge Vergara Madrigal, actual dueño de las Chivas del Guadalajara y del emporio Omnilife, planeó su matrimonio con Angélica Fuentes Téllez, conocida en el negocio de los hidrocarburos como “La Reina del Gas” y promotora de la privatización de Pemex.

La boda fue al clásico estilo hindú y a los invitados se les ofreció un paquete todo incluido por 30 mil dólares.

Según el director del Centro de Estudios de Asia y África del Colegio de México, Benjamín Preciado, el casamiento no tendrá ninguna consecuencia legal ni ritualmente para los hindúes.

Angélica Fuentes es originaria de Ciudad Juárez, sus padres son propietarios del Grupo Imperial Corporativo, una de las empresas más importantes de México en el ramo del gas natural que al año factura 13 mil millones de pesos.

Fuentes permaneció al frente del negocio familiar por veinte años hasta 2005, además estuvo casada con el diputado federal del PRI, Raúl Cervantes Andrade.

Tanto “La Reina del Gas” como su exmarido han sido constantes promotores de la privatización energética.

Jorge Vergara dueño de Omnilife obtiene anualmente aproximadamente 13 mil millones de pesos, a ello se agregan los 13 mil millones de dólares que percibe por derechos televisivos del Club Guadalajara, además de 7 millones de dólares que le genera la bebida Chiva Cola, y otras ganancias provenientes de la productora de Cine Anhelo, la compañía de discos Suave, los viveros Florian, el Club Saprisa de Costa Rica, entre otros.

Vergara y Fuentes se conocieron seis meses atrás, cuando el propietario de las Chivas le ofreció a Angélica el cargo de directora general de Omnilife, empresa de complementos alimenticios que busca expandirse por territorio indio y chino.

El casamiento se realizó en Udaipur, India conocida como “La Ciudad de los Lagos”, del 15 al 18 de mayo, la pareja repartió invitaciones con la condición de que los invitados pagaran sus gastos, Vergara corrió un paquete todo incluido para los interesados en los festejos, 30 mil dólares para avión, hospedaje y túnica.

En total se expidieron cinco invitaciones, una para cada acto, sin contar el sobre de los remitentes.

La celebración comenzó el 14 de mayo con el Saree and Kurta, fiesta de las compras, en la que los invitados adquirieron el atuendo que utilizarían el tercer día de las fiestas.

El 15 de mayo los jardines del lujoso hotel Shiv Niwas Palace atestiguaron la denominada “fiesta blanca”, en la que los invitados fueron requeridos para presentarse con ropa de color blanco casual.

El 16 de mayo se realizó la cena de gala para celebrar el Sangreet y Mehendi, en la terraza del Zenana Mahal del City Palace.

El 17 de mayo se llevó a cabo la ceremonia religiosa hindú, las mujeres se presentaron con ropa de cocktail y los hombres con camisa de manga larga, saco y sin corbata.

El 18 de mayo fue la cena de despedida que el matrimonio ofrece en el hotel Fateh Prakash, donde la vestimenta de los invitados fue casual.

La fiesta proseguirá en julio, cuando la pareja celebre su boda civil en Ciudad Juárez, Chihuahua.