22.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de febrero de 2011

Se celebra hoy el Día de San Valentín

La historia del Día de San Valentín existe desde la altura en que el gobierno del emperador Claudius II


La historia del Día de San Valentín existe desde la altura en que el gobierno del emperador Claudius II

Se celebra hoy, 14 de Febrero, en varios países del Mundo el Día de San Valentín, conocido como Día de los Enamorados.

En este día se celebra la unión amorosa entre casales, teniendo como principal referencia el intercambio de presentes, postales con mensajes románticas, o sea, manifestaciones de cariño y aprecio para a elevación del amor, paz, amistad, etc.

La historia del Día de San Valentín existe desde la altura en que el gobierno del emperador Claudius II, en el siglo III, el Imperio Romano estaba involucrado en diversas campañas militares consideradas demasiadas sangrientas, lo que llevó a dificultades en el reclutamiento de nuevos soldados para las legiones.

Los hombres del imperio no se alistaban en el ejército porque tenían sus mujeres y sus hijos y no querían separarse de ellos. Para resolver este problema, el emperador ordenó y decretó que los jóvenes fueran prohibidos de casar.

Contrariando esa determinación, Valentín, obispo de Terni, continuó efectuando casamientos de jóvenes apasionados. Ele era de opinión que el hombre no tenía derecho de separar tan bellos sentimientos: el Amor.

No obstante, cuando el emperador tomó conocimiento de la celebración de esas ceremonias ordenó la decapitación del obispo Valentín, hecho que ocurrió el 14 de Febrero de 270. En 498, el Papa Gelasius lo canonizó, por su abnegación en pro de la fe y del amor.

Durante la Edad Media, Valentín fue uno de los santos más populares en Inglaterra y en Francia. Varios países adoptaron este día como feriado. Es el caso de Inglaterra desde el siglo VII y de los Estados Unidos desde 1700.

Pero, con el pasar del tiempo, el concepto de amor romántico, caracterizado por el intercambio de prendas, postales, flores, simbolizando la afectividad entre los casales, fue cediendo a otros intereses de índole económica.

No obstante, en esta fecha, los amantes tienen la oportunidad de recordar y recapacitar que la fase del enamoro es un período excepcional para el conocimiento de dos personas, generalmente jóvenes, de sexo opuesto.

Así, el enamoro es un período en la vida que permite dos personas conocerse mejor, factor importante para la base de una nueva familia que se quiere sólida.