Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 24 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Se complica proceso contra Blanco

por Ambrosio 141

Panistas a defenderlo con todo

Más que difícil se le está presentando al Congreso del Estado, concretamente a los legisladores del PRI, el caso de la cuenta pública del año 2006 del ex alcalde Juan Blanco.

Por un lado los diputados, encabezados por Fernando Rodríguez Moreno, no quieren que el empresario de las pizzas se les vuelva un martir al tratar de enjuiciarlo por la vía legal y que este camino lo lleve directo a la gobernatura.

Pero por el otro lado quieren aprovechar la recta de la cuenta pública, sacar a la luz sus deficiencias administrativas y, de ser posible, inhabilitarlo para que sea candidato a la gobernatura del estado.

El caso es que los diputados que participen en esto se pueden salir más rostizados que un pollo, de esos a los que le llaman felices a pesar de su muerte.

De ser así las aspiraciones de más de cuatro, principalmente del propio Fernando Rodríguez Moreno, quien busca la candidatura a la Presidencia Municipal de Chihuahua, se verían seriamente afectadas si se toma en cuenta que Juan Blanco tiene un buen nivel de aceptación en Chihuahua.

Por lo pronto los amagos estan a la orden del día, tanto de los priistas que presumen la posibilidad de incluso mandar a la carcel a Juan Blanco, como de los panistas que aseguran que no lo van a permitir.

Ya que entramos a terrenos azules, pero en el mismo tema, al parecer se prepara una ferrea defensa del ex alcalde panista, tal y como lo ha anunciado el propio coordinador de los azules, Fernando Álvarez, quien reitero que no va a ser tan fácil inhabilitar a Juan Blanco, ya que la motivación de los priístas es eminentemente política.

Los que no han seguido el ejemplo son el resto de los diputados y con excepción de Roberto «El Pony» Lara, el resto en los hechos no ha dicho esta boca es mía, al parecer porque la estrategía va en una sola línea, osease, de Fernando Álvarez para abajo, de lo contrario no se entiende su silencio.

Quien esta en su derecho de mantenerse al margen es el actual Presidente Municipal, Carlos Borruel, al señalar que es respetuoso de las instituciones y no se va a meter en este caso.

Se espera que el propio gobernador se manifieste en este sentido, para dejar la guerrita a los partidos, que al final de cuentas se juegan parte de su futuro electoral en el mediano plazo, con la decisión que pueda tomar el Congreso del Estado sobre el caso de Juan Blanco.