7.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de mayo de 2010

Se compromete Borruel a combatir las adicciones

Se comprometió a realizar campañas de prevención de adicciones en medios de comunicación


Se comprometió a realizar campañas de prevención de adicciones en medios de comunicación

Con el compromiso de construir 6 unidades de hospitalización en diferentes municipios del estado, el candidato del Partido Acción Nacional, Carlos Borruel, presentó sus propuestas para combatir las adicciones durante su gobierno.

Estas unidades de hospitalización se construirán una por año en Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Delicias y Nuevo Casas Grandes, además de que se creará el Instituto Chihuahuense contra las adicciones, que contará con su propio presupuesto.

“En la medida que nos sensibilicemos de que esta es una problemática que lacera a los adictos y a todo su entorno, en la medida que recuperemos la capacidad de asombro, podremos salir adelante”, dijo Carlos Borruel.

Carlos Borruel también se comprometió a realizar campañas de prevención de adicciones en medios de comunicación, así como a implementar la capacitación en artes y oficios para una exitosa reinserción a la sociedad.

Entre sus propuestas, Borruel señaló que se integrará un fideicomiso para la prevención y control de las adicciones con fondos privados, federales e internacionales para dar atención gratuita a los adictos de bajos recursos.

También planteó la necesidad de implementar un programa para que los delincuentes que cometan un delito debido a alguna adicción, queden bajo la tutela del Estado para su rehabilitación.

Además, las propuestas de Borruel se plantearon en dos áreas: la correctiva y la preventiva, para cuidar a los niños y jóvenes de que no caigan en el mundo de las adicciones.

En materia de prevención se implementará el programa DARE a nivel estatal, para cuidar a los niños y jóvenes del peligro de las adicciones.

En la rueda de prensa, José Luis Rosales, ex adicto, señaló que cualquiera puede ser víctima de esta enfermedad, pues en lo personal tuvo buena educación y ganó el Teporaca de bronce en el deporte pero posteriormente cayó en este bache.

Así mismo, Irma Leticia Hernández habló de cómo las adicciones afectan a las familias, mientras que el especialista Leonel Franco puntualizó las necesidades que tienen las víctimas de esta enfermedad.

De acuerdo al especialista, si se toman las medidas adecuadas se logrará disminuir en un 15 por ciento el problema de adicciones en un plazo de 5 años.