26.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de abril de 2010

Se compromete Borruel apoyar al Turismo

Impulsará el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado Carlos Borruel el desarrollo de Coyame


Impulsará el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado Carlos Borruel el desarrollo de Coyame

Coyame.- Con un intenso programa de apoyos al sector turístico en este municipio, así como la construcción de la carretera de Coyame a San Pedro y La Paz, se impulsará el desarrollo de esta región, señaló el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado, Carlos Borruel.

Ante más de un centenar de representantes de las diferentes comunidades de este municipio, Carlos Borruel se comprometió a hacer las cosas diferentes, “empezar con aquellos municipios que siempre han estado marginados del desarrollo económico”.

“Ya tenemos proyectos para desarrollar el turismo en este municipio, como son las grutas y las aguas termales, vamos a darle impulso para que se detone el comercio y las artesanías, en una palabra, empleo.

Además, indicó que con la pavimentación del camino de Coyame-San Pedro-La Paz, se conseguirá el beneficio directo para los productores de toda la región.

“Son soluciones que ya dimos en las comunidades rurales del municipio de Chihuahua, donde hicimos caminos saca cosechas de pavimento, no de riego de sello, y con eso se les transformó la vida”, dijo.

Otra de las propuestas fue el impulso al financiamiento de horas-máquina para el arreglo y construcción de presones en la región, además de crear más infraestructura educativa con telebachillerato.

Así mismo, reiteró sus propuestas a nivel estatal, como son las de apoyo a la economía familiar, en donde destacan la eliminación del cobro de cuotas de inscripción en las escuelas y los uniformes gratis para los estudiantes.

Enrique Nieto, dirigente municipal del PAN en Coyame del Sotol, destacó que en esta región se tendrán muchos votos de todas las comunidades, que estuvieron presentes en esta reunión.

“Este municipio tiene muchas carencias, y una de las más sentidas de San Pedro y La Paz es el camino, la pavimentación de esta ruta, porque en esta zona se producen cada año miles de toneladas de nuez”, dijo.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Municipal de Aldama, Juan Antonio Armendáriz, señaló que “en este municipio de Coyame que es cuna de la revolución debemos de poner el ejemplo, debemos de hacer una revolución de almas y de votos”.

“Cuando hemos gobernado aquí hemos dejado muestra de que se gobierna viendo el bien común, traemos un mensaje de la esperanza a este municipio tan olvidado, para que llegue el progreso”, indicó.