24.44°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de octubre de 2021

Se congelará la Sierra; A -5 grados por frente frío #6

Temperaturas matutinas muy frías con heladas sobre sierras de Chihuahua y Durango pronostíca el SMN


Temperaturas matutinas muy frías con heladas sobre sierras de Chihuahua y Durango pronostíca el SMN

El Servicio meteorológico Nacional pronostica temperaturas por abajo de los 5 grados en las zonas montañosas de Chihuahua, debido a la entrada fuerte del frente frío número 6 que afecta la región norte y centro del país, según el reporte vespertino del este 27 de octubre.

El informe precisa que esta noche y madrugada, el frente frío Núm. 6 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, originando chubascos acompañados con descargas eléctricas en Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

La masa de aire frío que impulsa al sistema, generará descenso de temperatura en horas nocturnas sobre el norte, noreste, oriente y centro de México, con heladas durante la madrugada del jueves en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como rachas fuertes de viento de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura con probabilidad de heladas en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como viento de componente norte con rachas fuertes de hasta 70 km/h en la costa de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso de la tarde. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en el occidente de México.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado durante el día y nublados vespertinos con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas muy frías con heladas sobre sierras de Chihuahua y Durango, así como temperaturas frías con posibles heladas en zonas de Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso por la tarde. Vientos del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 28 de octubre de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.