27.57°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de mayo de 2009

"Se continuará abatiendo la delincuencia"

Se continuará abatiendo la delincuencia que quiere resurgir la violencia: José Reyes Ferriz


Se continuará abatiendo la delincuencia que quiere resurgir la violencia: José Reyes Ferriz

Juárez.- Con la cantidad de 95 millones de pesos, del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), se continuará abatiendo la delincuencia que quiere resurgir la violencia, por lo de asesinatos de policías y nuevas ejecuciones, lo que no se va a permitir, fue el comentario del alcalde José Reyes Ferriz, poco antes de firmar el convenio Subsemun, entre el gobierno municipal y gobierno del Estado, con la asistencia del gobernador José Reyes Baeza Terrazas, en la presidencia municipal.

El problema de la inseguridad no está acabado se está atacando, se busca disminuir, comentó el edil, en el año 2008 el gobierno municipal recibió un total 104 millones de pesos, en este año son 10 millones de pesos menos.

Este fondo se utiliza para comprar vehículos, armamento además de equipo táctico para combatir a la delincuencia organizada, se aplicarán en el proceso de reclutamiento de nuevos elementos para la policía municipal y en equipamiento de la corporación.

El apoyo del Subsemun, se suma a los 400 millones que la administración municipal programó para ser aplicados en seguridad este año, informó el alcalde José Reyes Ferriz durante la firma del convenio Subsemun que se llevó a cabo en la presidencia municipal y firmado por el gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas en presencia de la coordinadora regional del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Gabriela Yáñez Herrer, los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Víctor Valencia de los Santos y el general retirado, Julián David Rivera Bretón.

En su discurso el gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas destacó la decisión del presidente municipal José Reyes Ferriz de realizar el proceso de depuración de la policía municipal, con la separación de 334 elementos.

Otra parte de los recursos económicos del año pasado se utilizaron en el reclutamiento de más de 700 nuevos elementos para la corporación.

Con los 95 millones de pesos que se reciben en este año, comprará 300 armas automáticas y 300 de calibre 9 milímetros, además de aplicar otra parte en el proceso de reclutamiento de nuevos agentes preventivos, para llegar a 3 mil agentes antes de terminar este año.

Informó que al Subsemun se sumará a los 400 millones que autorizó el cabildo, a los 200 millones que el gobierno federal autorizó, y a otros 80 millones que se obtuvieron de diversas organizaciones para la adquisición de radios y de un sistema de comunicación que no podrá ser fácilmente intervenida por los grupos de la delincuencia.