12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 22 de diciembre de 2007

Se cumple meta: 100 días 100 colonias

Con el programa 100 días 100 colonias, el edil municipal logro el compromiso al inicio de su administración


Con el programa 100 días 100 colonias, el edil municipal logro el compromiso al inicio de su administración

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel y su equipo de trabajo visitaron este viernes 21 de diciembre las colonias noventa y nueve, y cien, dentro del programa 100 días, 100 colonias, con lo que cumple uno de sus compromisos hechos al iniciar su administración municipal.

Primeramente, el alcalde visitó la colonia Revolución y en su mensaje indicó que estos 69 días de arduo trabajo han servido para conocer las necesidades más apremiantes, por lo que iniciando el año 2008 se tiene planeado volver con acciones de obra pública y apoyos a los clubes del abuelo, amas de casa, becas para niños.

“Desde que inició este programa y hasta la fecha, en 69 días hemos pavimentado 100 calles, y así será el ritmo de los siguientes 33 meses de administración municipal, beneficiando a miles de familias con acciones de alto contenido social, por eso, juntos ustedes y todo el equipo de la presidencia municipal, en tres años transformaremos la ciudad”, afirmó.

En esta colonia, el alcalde realizó la coronación del adulto mayor, que en esta ocasión fueron: Rosa María Quezada y José Carmona, quienes aprovecharon la ocasión y bailaron un vals.

Inmediatamente después, Carlos Borruel, acudió a la colonia Campo Bello, en donde lo esperaban cientos de vecinos.

Acompañaron al alcalde, el delegado de la Sedesol, Arturo Fuentes Velez, el director de Aseo Urbano, Ricardo Martínez, el director de Atención Ciudadana, René Chavira, la regidora Flor Iturralde, Laura Portillo, vecina de Campo Bello, Jesús Raudales, subdirector de Ecología, entre otros funcionarios de las distintas dependencias.

En el evento se realizó la entrega de 83 aparatos auditivos, que fueron adquiridos a través de inversión del programa Habitat.

El delegado de Sedesol, Arturo Fuentes Velez, expreso unas palabras en donde informó sobre algunos programas federales que benefician a miles de familias a lo largo del país y transmitió un saludo de parte del Presidente Felipe Calderón a los asistentes.

Por su parte, Carlos Borruel, dijo que a 69 días de su toma de protesta como alcalde, cumplió con su compromiso de visitar 100 colonias, “prometimos un gobierno cercano a la comunidad y nos interesa que ustedes se sientan parte de este trabajo que hemos realizado hasta hoy, quiero marcar un estilo de gobierno de mucho trabajo, sensible e incluyente”.

Agradeció la presencia del delegado de Sedesol, ya que en estos primeros días de su administración, se aprobaron a través de esta Secretaría, 10 millones de pesos de recursos que han servido para llegar con servicios a personas de escasos recursos, entregar espacios públicos como el parque Carolina-Sacramento, entre otros, y agregó que se encuentran en pláticas para que entrando el año se apliquen 10 millones de pesos más a este tipo de programas.

Además, informó que ya se autorizaron los recursos para realizar los proyectos ejecutivos para mejorar el transporte urbano, con el fin que todos los ciudadanos que lo utilizan, tengan un transporte digno, limpio y con accesos para personas con capacidades diferentes.

“Ustedes serán los grandes ganadores de esta transformación, por lo que estaremos regresando una y otra vez a su colonia para beneficiarlos y mejorar su calidad de vida”. Y finalizó deseándoles a todos los presentes una feliz navidad y próspero año nuevo.