19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de abril de 2009

Se debe buscar evitar "efecto cucaracha"

Antonio Andreu Rodríguez, comentó que para evitar el efecto cucaracha, las corporaciones deberían crear un grupo especial


Antonio Andreu Rodríguez, comentó que para evitar el efecto cucaracha, las corporaciones deberían crear un grupo especial

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Antonio Andreu Rodríguez, comentó que para evitar el efecto cucaracha, las corporaciones deberían crear un grupo especial.

Tras el informe de que las ejecuciones disminuyeron un 26% en lo que respecta al primer trimestre del año, el legislador aseguró que se debe a las labores de patrullaje del Ejército, de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de las corporaciones estatales y municipales.

Agregó que si los asesinatos continúan es debido a que los sicarios han buscado maneras distintas de llevar a cabo los delitos, tales como el uso de carros discretos y sin placas, así como el uso de motocicletas.

Por lo que sugirió que para evitar el efecto cucaracha que provocó un aumento en el número de ejecuciones en otros municipios, se debería de crear un grupo especial con elementos de todas las corporaciones.