Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 6 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Se debe evitar que jóvenes caigan al narco

184

Se debe evitar que jóvenes caigan al narco

El reto, evitar que jóvenes caigan en el crimen organizado: Uribe

Juárez.- El Gobernador del Estado César Duarte Jáquez y el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez en compañía del alcalde de Ciudad Juárez sostuvieron esta mañana un encuentro con la sociedad juarense.

En el Teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, estudiantes, organismos civiles y sociedad en general, escucharon la experiencia de quien fuera presidente de Colombia de 2002 a 2010.

Al inicio de su ponencia, Uribe Velez felicitó a Duarte Jáquez por su los avances mostrados durante los ocho meses del actual gobierno.

“En ocho meses un gran avance en educación, no es fácil encontrar un gobierno en el mundo que en ocho meses pueda presentar un avance en educación y justicia como el avance que hoy hemos escuchado en estos primeros meses del gobernador César Duarte, lo felicitamos de corazón”, dijo.

A su vez, el gobernador agradeció al ex mandatario sus palabras y correspondió señalando que a su salida de la presidencia de Colombia, sus compatriotas lo recuerdan con gratitud.

“Reconstruyó una nueva nación, Colombia es nueva hoy, en todo el país hay bardas y luminarias que dicen Gracias Presidente Uribe”, afirmó.

“Tenemos lo mas importante un pueblo hecho a base del esfuerzo”.

El abogado de profesión, narró sus experiencias para combatir la inseguridad que enfrentó cuando dirigió su país.

Destacó que la confianza y alianza de la sociedad con sus autoridades conforman una fortaleza en contra de quienes viven del crimen.

“Podemos tener la policía mas grande, el ejército más grande pero si no hay una alianza con la ciudadanía no vamos a poder”, señaló.

Destacó que en Colombia, hace quince años, se despenalizó la dosis personal de las drogas con la esperanza de que disminuyera la delincuencia, encontrándose lo contrario ya que aumentó el consumo doméstico, así como la violencia.

“Cuál es el tipo de juventud, sociedad y familias que queremos, es por nuestro interés que tenemos que liberarnos definitivamente de este flagelo”, afirmó.

Instó a los jóvenes a esforzarse para ser líderes, y esforzarse para lograr resultados enormes.

Por otro lado, destacó que uno de los más grandes retos de los gobernantes y empresarios hoy es evitar que los jóvenes sean reclutados con el crimen organizado.

Dijo que se logrará más si se combate el crimen con dureza y con “generosidad para estimular que la gente en las bandas se retiren, y evitar nuevos reclutamientos, lo cual se logrará con la combinación política educativa con la promoción del emprendimiento”, afirmó.

Antes de la ponencia, el Rector de la UACJ Javier Sánchez Carlos, dio la bienvenida a los presentes y destacó que en esta frontera se sigue luchando por una mejor realidad.

“Ciudad Juárez está lastimada, cierto, pero no estamos cruzados de manos, no estamos rendidos, estamos de pie y con el deseo ferviente de recuperar nuestra amada ciudad”, dijo.

Dijo que el mejor camino para llegar a la paz, no son las balas sino la educación y la enseñanza.

“A los jóvenes los queremos con mejores oportunidades”, agregó.