29.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de julio de 2009

Se debe investigar a los agentes detenidos

Los elementos de la policía federal acusados de una extorsión podrían estar involucrados en otros delitos


Los elementos de la policía federal acusados de una extorsión podrían estar involucrados en otros delitos

Juárez.- Los elementos de la policía federal acusados de una extorsión en contra de un ciudadano, podrían estar involucrados en otros delitos similares: Javier González Mocken.

Después de que sembraron droga y exigieron la cantidad de 20 mil pesos a una familia por la liberación de su hijo, de quien dijeron sus progenitores, "es un buen muchacho", los poli federales arrestados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, sus jefes han actuado con discreción en este caso..

El encargado del Módulo de Quejas contra elementos del Operativo Conjunto Chihuahua, Javier González Mocken, dio a conocer que el viernes alrededor de las 12:00 horas un hombre denunció que un grupo de federales tenía a su hijo detenido de forma ilegal.

El detenido es un "muchacho sin vicios y dedicado al estudio", señaló.

Los indiciados, que colaboraban en la vigilancia por parte del Operativo Conjunto Chihuahua, que fueron llevados a las instalaciones de la PGR desde el pasado lunes, son Gabriel Montiel Reyes, Eduardo Franco Hernández, Salvador Guzmán Avalos, Ángel Vázquez Roldán, Jorge Hernández Ortega, Gregorio Orizaba, Jorge Corona González, además otros dos, de los que los encargados de dicho programa antidelincuencia dijeron no tener a la mano sus nombres.

Supuestamente los familiares de la víctima interpusieron una denuncia contra estos malos elementos en la oficina de Atención Ciudadana, de la que es titular Javier González Mocken, este la llevó a sus superiores jerárquicos, por lo que procedió su presunta captura.

Al parecer los integrantes de esa dependencia, ahora acusados, usaban la unidad oficial número 10115 para llevar a cabo sus amenazas y la recopilación del dinero exigido a los parientes del hombre, fueron detectados después de que se efectuó la queja y un mando de la PF envió a otros agentes a confirmar la denuncia.

Al parecer entre los quejosos se encuentra un dueño de un bar, a quien exigían dinero para que siguiera trabajando normalmente, curiosa y paradójicamente, los elementos federales y militares acudieron a esta ciudad para el combate a todo tipo de alimañas, combatiendo delitos como las ejecuciones, el secuestros, la extorsión y otros.

El vocero del citado operativo, Enrique Torres no fue contactado para que diera su versión de los hechos