23.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 2 de febrero de 2008

Se defiende Blanco de acusaciones

Dijo tener las manos limpias y poder mirar a los chihuahuenses de frente


Dijo tener las manos limpias y poder mirar a los chihuahuenses de frente

«Nunca me temblaran las corvas», así lo declaró Juan Blanco Zaldivar, durante la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación en el PAN Estatal, para aclarar las supuesta relación con Ernesto Reyes Quiñonez socio de la empresa Sirsa.

Luego de 20 minutos en espera, aparecio el ex alcalde Juan Alberto Blanco Zaldivar, en compañia de los diputados, Miguel Jurado, Roberto Lara, Jorge Espino y el presidente del Comite Municipal del PAN, Manuel Payan, para dar inicio a la defensa de ex edil ante las acusaciones que hiciera Reyes Quiñonez, sobre su complicidad para crear la empresa denominada Sirsa, a efecto de ganar la licitación que emitiría el municipio de Chihahuahua, para la operaciónd el relleno sanitario.

Blanco Zaldivar, dijo tajantemente que esta cortina de humo era orquestada por el ejecutivo y los diputados del PRI, por querer afectar su buena imagen que se logró en la administración pasada y desviar la atención sobre los hechos de violencia que se estan registrando en el estado.

Y es que según Blanco, les a incapacidad de Gobierno del Estado, de detener la violencia que se vive en Chihuahua, el retroceso del empleo, la falta de espacios en escuelas y otros verdaderos problemas que afectan a la ciudadanía, es en eso en lo que tiene que priorizar.

Agregó que el fracaso de la Cipol, a pesar del enorme gasto que representa, el fracaso de la lucha anti narco y la infiltración en los cuerpos policiacos, son factores también para lo que el gobierno busca una salida, como es el caso del director operativo de ciudad Juárez y los casi 300 millones de déficit.

«Esta claro que el único camino que han encontrado para continuar con su campaña de desprestigio es la mentira y la calumnia, sin importar afectar a nuestras familias, por medio de la utilización de personas sin escrupulos, quienes en su momento no cumplieron sus compromisos empresariales con la administración municipal», comentó el ex funcionario.

Nego tajantemente tener alguna relación con Ernesto Reyes Quiñonez, así como el que éste estuviera en su domicilio particular.«Tengo las manos limpias, puedo ver a los chihuahuenses de frente», añadió.

Asimismo indicó que el mismo fue quien canceló la consesión del relleno sanitario, ante el incumplimiento de la empresa que ganó la licitación, «el relleno sanitario no existe, esta muerto».

Al finalizar dijo que procederá legalmente en contra de los que resulten responsables de esta acusación sin fundamentos.

Municipios


Más Noticias