26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de noviembre de 2017

Se defiende Corral por ataque de Diario de Chihuahua y Juárez

Reitera que no cederá a devolverles la partida de 100 millones de pesos que les daba Cesar Duarte para ocultar y callar sus viajes personales, familiares y de promoción política


Reitera que no cederá a devolverles la partida de 100 millones de pesos que les daba Cesar Duarte para ocultar y callar sus viajes personales, familiares y de promoción política

Ante lo que considera son calumnias y difamaciones, con intenciones viles y mentirosas del Diario de Chihuahua y Diario de Juárez, el gobernador del estado Javier Corral, reiteró que no va a caer en extorsiones por parte de estos medios de comunicación que pretenden cobrar cifras millonarias a cambio de buen trato periodístico.

El gobiernador expresó en facebook su postura en cuanto a la forma periodística que le dan a las notas en estos medios, a partir de insinuaciones, con el objetivo de confundir a la opinión pública chihuahuense, particularmente al tratar el tema de sus vacaciones del año pasado en forma mentirosa.

AQUÍ EL POST ÍNTEGRO DEL GOBERNADOR EN SU CUENTA DE FACEBOOK:

Hoy nuevamente los Diarios de Juárez y de Chihuahua me calumnian y difaman, le mienten vilmente a lectores. La información relativa a que viajé a Mazatlán en alguna aeronave del Gobierno del Estado para mis vacaciones de diciembre pasado, es falsa de principio a fin. La nota está construida a partir de una insinuación calumniosa, por eso se plantea con una interrogación: “?” Vacaciones con cargo al erario “?”.

Mis vacaciones de navidad de diciembre del año pasado con mi familia, no las pasé en Mazatlán si no en Ruidoso, Nuevo México. Regresé a Juárez el 27 de diciembre y estuve hasta el 29 de diciembre, día en que firmé la publicación del Decreto de Presupuesto Estatal, aprobado por el Congreso.

Esa tarde-noche viajé a Mazatlán para asistir a las distintas actividades con motivo de la toma de protesta del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo cual se acredita mediante fotografías y entrevistas reproducidas en medios de aquí y de allá, y en todo momento estuve acompañado de mi esposa Cinthia Aidee.

Ya es burda y vergonzosa la campaña de golpeteo político y mentiras de estos periódicos. Tenemos por supuesto todos los elementos para demostrar nuestros dichos, y que en asuntos personales he viajado en vuelos comerciales o privados.

Los Chihuahuenses deben tener además la certeza de que no sólo en vacaciones, sino en cualquier tiempo, tratándose de asuntos personales o familiares, SIEMPRE los he pagado de mi bolsillo.

La burda nota del día de hoy tiene el mismo propósito de las mentiras pasadas, tratar de modificar nuestra decisión de retirarle a esta empresa la partida anual de más de 100 millones de pesos que les daba Cesar Duarte para ocultar y callar sus trapacerías y los viajes, esos sí personales, familiares y de promoción político electoral que realizaba el ex-Gobernador, y por los que se le abrió una investigación penal que ya tiene orden de aprehensión.

Los Diarios de Juárez y de Chihuahua no modificarán, mucho menos con base en mentiras y calumnias , nuestra decisión de cuidar los recursos del Pueblo de Chihuahua. No nos dejaremos extorsionar.