15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de marzo de 2011

Responde familia Reyes a la Fiscalía

No traten de involucrarnos con el narco: familia Reyes


No traten de involucrarnos con el narco: familia Reyes

Juárez.- La activista Marisela Reyes señaló que existe participación de militares o paramilitares en los crímenes contra miembros de su familia; mientras que Jorge González Nicolás, fiscal de Ciudad Juárez, mencionó a grupos del crimen organizado.

Afirmó que en las muertes de sus familiares hubo participación de "paramilitares o militares", quienes encubrían los hechos.

El fiscal de Ciudad Juárez, Jorge González Nicolás, por otra parte, señaló que todavía no se establece el móvil de los crímenes, aunque su investigación más robusta apunta a la participación del crimen organizado, señaló en una entrevista simultánea realizada en el noticiario de Carmen Aristegui.

González Nicolás, señaló que los hermanos de Marisela Reyes señalaron omisiones del personal militar durante las agresiones contra su familia, por lo que también se investiga por esos hechos.

"Por lo pronto, que se hagan las investigaciones correspondientes, pero que no nos traten de involucrar con el narco, lo digo por unas declaraciones sobre el cártel de Sinaloa, primero que hagan sus investigaciones, y luego ya con datos dar la información, cuando ya tenga a los responsables, y cuando ellos ya hayan declarado cuál fue el móvil de asesinar a mis hermanos", comentó Reyes.

"Este es un asunto con matices y con importancia internacional, por eso la fiscalía tiene compromiso seguir investigado. Lo que me preocupa mucho son las limitantes que tiene una fiscalía ante este asuntó", comentó acerca de la posición que tiene ese organismo para perseguir a un grupo peligroso de la delincuencia organizada.