24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de marzo de 2009

Se derrumba casa con habitantes adentro

Una pesadilla real despertó a una familia esta mañana cuando su vivienda terminó derrumbándose


Una pesadilla real despertó a una familia esta mañana cuando su vivienda terminó derrumbándose

Juárez.- Una pesadilla real despertó a una familia esta mañana cuando su vivienda terminó derrumbándose, esto a causa de la humedad que han dejado las últimas lluvias en esta localidad.

Luis ángel Moreno, su esposa y dos niñas estaban todavía dormidos mientras “se venían abajo” las paredes que comprendían la sala, cocina y comedor. Por fortuna, las recámaras no se colapsaron y todos los habitantes quedaron a salvo.

Pero, sus rostros denotaban un profundo dolor al observar que su patrimonio estaba convertido en escombros, y debajo sus tres vehículos.

La casa estaba construida con block y adobe sobre un barranco, ubicada en la calle Rosarito y Ramón Aranda de la colonia Puerto la Paz. De acuerdo con los reportes preliminares, los hechos se reportaron a eso de las 6:45 horas.

De las tres unidades dañadas, sólo una funcionaba y era la que utilizaban para trasladar artículos de segunda hacia un mercado popular, donde se dedican a venderlos.

Tras las últimas precipitaciones pluviales del año pasado, la familia Moreno ya había construido una barda para evitar algún posible derrumbe.

Sin embargo, ésta fue levantada por la parte trasera de la casa, y el desastre se registró por el otro extremo.

Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos y del Ejercito Mexicano, para auxiliar a las personas.

El padre de familia explicó que la causa del derrumbe fue la humedad que había en las paredes.

La colonia Puerto La Paz se localiza el norponiente de la ciudad, una de las zonas que durante los últimos años se ha visto bastante afectada por las lluvias.